Fotografía relevante a la nota.

Anayeli Muñoz Moreno

Por los Caminos del Norte

TERE JIMÉNEZ Esquivel anda recorriendo todo el estado y este fin de semana anduvo por Tepezalá, visitando a los militantes y simpatizantes del partido albiceleste para dialogar con ellos y conocer de primera mano las cosas que requieren en esa demarcación, que tradicionalmente ha sido una de las más marginadas y olvidadas en los sexenios anteriores.

TEPEZALÁ, A pesar de contar con recursos naturales que puede explotar, no ha tenido el desarrollo de otros municipios y cada vez son más las personas que buscan oportunidades emigrando tanto a la capital del estado o incluso a Estados Unidos.

AL SER un municipio en donde lo que más se destaca es la agricultura y la minería, aunque en menor escala, no ha permitido que florezca en ninguna otra área.

POR ESO la precandidata del PAN escucha a las personas para saber cuáles son las opciones de oportunidad para que dicho municipio tenga el florecimiento económico de otras demarcaciones y su calidad de vida sea digna y como merecen los ciudadanos. (BDR)

Que Siempre sí

EN MOVIMIENTO Ciudadano cambian las cosas a conveniencia y en pocas horas. Primero salieron con que Fernando Herrera sería el que enarbolaría la candidatura del partido naranja, ya que puso en su Facebook una foto junto con Gustavo Granados Corzo y Jorge Álvarez Máynez diciendo que venían nuevos tiempos y aires en ese partido, entonces se dio por entendido que era el que pondría los millones para aspirar a ser gobernador.

Y TODO porque en radiopasillo se decía una y otra vez que Anayeli Muñoz había declinado la oferta del naranja naranja porque estaba tan “asqueada” de la política que se refugió en su familia y hasta se fue del estado.

EN OTRAS palabras no había amarres y dejaba pasar la “oferta” luego de que anduvieron coqueteándole a varios panistas resentidos y decepcionados.

TOTAL QUE todo estaba ya listo para que Fernando Herrera fuera el mero, mero. Y de pronto flash, como dice Luis Miguel, que a Anayeli se le quitó el “asco”, reflexionó y siempre sí se inscribió como precandidata.

LO HIZO en Ciudad de México con la “bendición de Dante Delgado, ahora falta ver qué hace Fernando Herrera, si le entra a la danza y le inyecta dinero al movimiento naranja, como lo hizo Gabriel Arellano, o de plano mejor se “raja”.

PORQUE PARA el puesto de gobernador no hay cargos de consolación, como ocurrió en la elección pasada, donde el dinero de Gabriel Arellano alcanzó para que su hermana Marylupe fuera regidora y de paso hasta de rebote Gustavo Granados Corzo.

SI FERNANDO Herrera le entra como precandidato, se pondrá de a peso la lucha interna en el partido naranja, donde por cierto, siguen las lluvias –por redes sociales- de quejas en contra Gustavo Granados Corzo por acoso laboral, sobre todo de mujeres a las que lleva al límite para que se vayan y deja sin sustento a sus familias.

SEA COMO sea, las cosas en el Movimiento Naranja se pondrán interesantes porque todos los que en el PAN no tuvieron la oportunidad de ser candidatos a gobernadores se olvidaron de la “mística” y los principios para irse a otros lados donde sí aceptan rémoras, tepocatas, víboras, chapulines y cuanto desecho haya. (BDR)