En los Miércoles Ciudadanos

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Archivo Página 24)

Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes, habló de las peticiones que recibe durante los Miércoles Ciudadanos, y son dos las que sobresalen: Problemas de salud y servicios públicos.

En cuanto a la situación de salud, hay muchas personas que no cuentan con dinero para surtir una receta, y también algo que han detectado es que “hay demasiadas personas que requieren cirugía de cataratas”.

Esto “nos llama la atención porque antes no era tan recurrente y ahora se está atendiendo de manera frecuente, sobre todo en el sector salud es más prioritario para la gente porque hay quienes dependen de eso para continuar con su vida productiva, pero todos tienen derecho a tener salud y, sobre todo, cuando se trata de recuperar uno de los cinco sentidos”.

En el tema de servicios públicos, el alcalde dijo que brindar servicios de calidad es algo que no puede esperar, sobre todo con el abastecimiento de agua en las colonias cuando estamos en pandemia. Se requiere obligatoriamente para poder tener higiene y lavarse las manos continuamente, hacer el aseo y cumplir con los protocolos de limpieza que deben de ser.

Otra de las peticiones que le hacen continuamente es la limpieza de lotes baldíos que hay en las colonias y que son focos de peligro para muchas personas que obligatoriamente deben de pasar por ahí, pues son lugares que les sirven perfectamente bien a los delincuentes.

También le piden alumbrado adecuado en las zonas conflictivas, como el Indeco, que por años ha sido considerada una zona de alta incidencia de problemas de seguridad.

Al cuestionarle si José Refugio Muñoz regresará a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), el alcalde mencionó que “estamos en espera de que nos diga porque hay por ahí un problema de salud. Solicitó permiso temporal por unos días y vamos a esperar el resultado del tratamiento para que nos indique cuál será la decisión que tome”.