Es Capturado uno de los Delincuentes

Fotografía relevante a la nota.

Las autoridades recuperaron la unidad Jeep Gladiator gris

Cuatro pistoleros despojaron de su ve­hículo a una persona en Calvillo, siendo capturado uno de los responsables en un operativo por tierra y aire, en San José de Gracia. El detenido es Carlos “N” “N”, de 35 años.

Todo comenzó minutos antes de las 13:00 horas de ayer, cuando un sujeto conducía una Jeep Gladiator gris, con placas del estado, por la antigua carretera Calvillo-Malpaso.

En determinado momento fue alcanzado por un carro Nissan Sentra blanco y le cerraron el paso. Acto seguido, dos de los ocupantes descendieron esgrimiendo armas cortas y lo obligaron a entregarles la unidad, huyendo con rumbo desconocido.

La víctima activó un botón de alerta de los postes de monitoreo del C5 Sitec y describió los hechos, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, orquestó un operativo por tierra y aire, a bordo del helicóptero “Águila 1”.

Policías estatales y municipales de Calvi­llo, San José de Gracia, Rincón de Romos, Tepezalá, Cosío y Pabellón de Arteaga se desplegaron para ubicar a la Jeep y el Sentra.

A través del C5 Sitec, lograron observar que los ladrones tomaron la carretera federal 70 poniente y se dirigieron hacia la comu­nidad de Milpillas, por lo cual comenzaron a cerrar las posibles salidas.

Fotografía relevante a la nota.

Los forajidos utilizaban este automóvil Nissan Sentra

Fue en la comunidad Potrero de Los López, San José de Gracia, donde los crimi­nales se detuvieron y corrieron desaforados.

Mientras unos policías custodiaban los vehículos, otros fueron tras los pistoleros y sólo capturaron a uno de ellos, que fue plenamente identificado por la víctima.

Junto con las unidades, el delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Comisaría de la Policía de Investigación.