Una camioneta chocó aparatosamente contra dos cajas de un tráiler, dejando saldo de dos personas heridas y cuantiosos daños materiales, sobre la carretera federal 71, casi entronque con el libramiento a Calvillo.

Las víctimas son José Guadalupe Reyes Villalpando, de 37 años, conductor de la unidad Toyota verde, pick up, sin placas y Daniel Laris Luna, de 19.

El responsable del percance es Luis Armando “N” “N”, de 44 años, conductor del tractocamión Freightliner blanco, con matrícula 63-AA-86 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Trans­portes Bisonte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la tarde de ayer, cuando el tráiler se desplazaba por el carril derecho de la carretera federal 71, tramo Aguasca­lientes-Villa Hidalgo, Jalisco, rumbo al sur.

Antes de llegar al entronque con el li­bramiento a Calvillo, Luis Armando dio vuelta a la izquierda para tomar el retorno, provocando que José Guadalupe, que se desplazaba hacia la misma dirección a muy alta velocidad, no pudiera frenar a tiempo y se estampara contra las llantas traseras izquierdas del primer remolque y las delan­teras del mismo lado del segundo.

El conductor y el copiloto resultaron heridos y quedaron atrapados, por lo que el trailero llamó al servicio de emergencia 911.

No tardaron en llegar policías estatales y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes extrajeron primero al conductor y lo trasladaron al hospital Médica Avanzada Contigo, donde su estado de salud se reportó delicado.

Mientras tanto, otros rescatistas despren­dieron el toldo de la camioneta para liberar al copiloto, el cual fue llevado al Hospital General Tercer Milenio, donde temen pierda la vida.

Posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional sector Caminos, quienes detuvieron al chofer del tráiler y lo presen­taron ante el Ministerio Público.