En el Primer Cuadro de la Capital

Se despejarán en la primera etapa residuos e impresos publicitarios colo­cados en postes en el primer cuadro de la ciudad.

Con el objetivo de reforzar las acciones de mejora de la estética urbana y reducir la contaminación visual, el Municipio de Aguascalientes puso en marcha el operativo “Poste Limpio”, para retirar publicidad impresa o pendones instalados en luminarias o equipamiento urbano en la ciudad.

Se lleva a cabo coordinadamente entre la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) y la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum), de acuerdo al artículo 1265 del Código Municipal que prohíbe la colocación de propaganda dentro de un radio de 250 metros del entorno de monumentos públicos y de los parques y sitios que el público fre­cuenta por su belleza o interés histórico, con sujeción a las normas de zonas especiales en lo que les resulte aplicable.

En estas acciones intervendrán trabajado­res del Departamento de Aseo Público en 25 rutas en el primer cuadro de la ciudad en una primera fase, para identificar la procedencia de la publicidad y retirar este tipo de residuos.

A su vez la Sedum a través del departa­mento de Imagen Urbana mantiene estos operativos durante todo el año en distintos puntos de la ciudad.