Fotografía relevante a la nota.

Salvador Alexis Gómez Pineda, de 28 años, fue llevado a un hospital, insistiendo en su versión de que logró escapar de La Victoria, en Pinos, Zacatecas, en donde ejecutaron a tres de sus amigos

Un sujeto, que sufrió un rozón de bala en el cuello, aseguró que logró escapar de un ataque de sicarios en Pinos, Zacatecas, en el cual ejecutaron a tres de sus amigos, y él consiguió llegar hasta esta capital.  Se trata de Salvador Alexis Gómez Pineda, de 28 años, sobre el cual pesa una orden de aprehensión por el delito de robo.

Alrededor de las dos de la tarde de ayer, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que en la casa ubicada en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, tenían a una persona herida de bala.

Al lugar se dirigieron uniformados y elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, quienes brindaron los primeros auxilios a Salvador Alexis, que sangraba del lado izquierdo del cuello.

Al ser cuestionado, el joven indicó que tres de sus amigos fueron ejecutados por el crimen organizado, en La Victoria, Pinos, Zacatecas y él logró huir, llegando por la madrugada a casa de su hermana y horas más tarde decidieron llamar al servicio de emergencia 911.

Posteriormente arribaron paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes trasladaron al herido al Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud se reportó estable.

En el nosocomio se presentaron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Comisaría de Policía de Investigación, para entrevistar nuevamente al herido. Trascendió que en el sistema del C5 Sitec, arrojó que Salvador Alexis cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.