Policía de la Montada y su caballo fueron embestidos por una patrulla de la Policía Estatal, sobre avenida Aguascalientes Oriente, frente a la Estación de Bomberos.

Se trata del uniformado municipal Marco Antonio Córdova Hernández, de 33 años, que montaba al cuadrúpedo “Huracán”, un cuarto de milla color miel.

El otro participante en el percance es el oficial José Armando Guerrero, de 31 años, que manejaba la patrulla Ford azul con gris, pick up, modelo 2020, con matrícula AG-216-A2.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del jueves, cuando el elemento estatal se dirigía hacia el sur sobre Segundo Anillo de Circunvalación, y metros antes de llegar a la avenida Tecnológico, tomó el retorno y se detuvo momentáneamente para esperar a que pasaran los vehículos que circulaban hacia el norte.

Al reanudar la marcha, tardíamente se dio cuenta que el caballo cruzaba rumbo al poniente y lo arrolló. Marco Antonio y el corcel cayeron al asfalto e inmediatamente el animal se levantó, pero fue sujetado por uniformados que iban en la patrulla para que no escapara.

A los pocos minutos se presentaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios al municipal, sin que fuera necesario llevarlo a un hospital. Asimismo, “Huracán” también fue atendido por una veterinaria de la Policía Montada, quien tampoco encontró golpes de cuidado.

Finalmente, los dos uniformados firmaron el acta de no intervención de la Policía Vial, admitiendo Marco Antonio que se desplazaba en sentido opuesto a la circulación cuando cruzó la avenida Aguascalientes.