Fotografía relevante a la nota.

Martha Márquez Alvarado

No Pierde el Tiempo

NI LA SONRISA, esa es Tere Jiménez Esquivel, quien anda muy activa en los municipios visitando a los militantes y simpatizantes del PAN, dialoga con ellos, les presenta sus propuestas y a su vez tiene ya muchos convencidos que a su vez le ayudan a realizar su precampaña.

Y ESOS convencidos le animan pegando calcomanías en los autos de aquellos que también son afines a la panista.

Y PARA poder “escuchar” a más personas es que pone a disposición de todos aquellos que quieran expresarle algo, adherirse a su proyecto o simplemente manifestarle su sentir.

EL NÚMERO de WhatsApp de Tere Jiménez Esquivel es 449 396 2590, en donde pueden tener comunicación directa con ella.

MÁS CERCANA a la gente, imposible. (BDR)

Que Sigue Siendo la Misma

LA SENADORA Martha Márquez Alvarado fue una de las invitadas a la toma de protesta del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Rojas García, y aprovechando la ocasión habló de que ella sigue siendo la misma.

TAL VEZ pensó que al cambiar de partido, pero antes hiciera todo un reality show con lágrimas incluidas, por el “dolor” que le causaba el PAN.

TOTAL QUE haberse cambiado de partido le resultó redituable, porque ahora será la secretaria de la bancada del PT en el senado.

Y POR ESO está “muy agradecida” con ellos, claro ni modo que la traición a sus principios fuera gratis.

SIN EMBARGO asegura que “sigo siendo Martha Márquez, la aguerrida, pero la misma de siempre”.

VÁLGAME, ENTONCES eso quiere decir que en la izquierda seguirá siendo de derecha, no se cansaba de presumir que desde niña le inculcaron como si fuera catecismo, la “mística” de Acción Nacional, y sus groupies festejándole sus gracias. (BDR)

Hoteleros se Suman al Sistema de Clasificación Hotelera

ES UNA fuente de información que da certeza a los turistas, nacionales e internacionales, sobre la categoría que ostentan los establecimientos de hospedaje en el país.

EL SISTEMA de Clasificación Hotelera es una herramienta metodológica sustentada a través de un mecanismo de autoevaluación regulado por la Secretaría de Turismo Federal.

LA SECRETARÍA de Turismo del Estado ha comenzado a hacer entrega de Constancias de Clasificación Hotelera; en primer instancia han sido 6 empresas las que han recibido dicha certificación y están en proceso otros 76 establecimientos de hospedaje, de manera paulatina se espera se sumen más hoteles.

LOS HOTELES que ya recibieron su Constancia son Aranzazu Plaza Plaza Kristal, el Holiday Inn & Suites, en estos casos su constancia marca que son de 4 Estrellas; de 2 Estrellas son Versalles y Asis, mientras que con 1 Estrella recibieron la constancia respectiva los hoteles Maser y Villa del Real, éste último localizado en el Pueblo Mágico de Real de Asientos.

CABE MENCIONAR que la Constancia de Clasificación Hotelera al igual que el Registro Nacional de Turismo y el Registro Estatal de Turismo, tienen una vigencia de dos años y son tramites totalmente gratuitos, los cuales se renuevan cada 2 años.

TODO AQUEL empresario que brinde servicios de hospedaje y que desee obtener la Constancia de Clasificación Hotelera, es importante sepa que previamente debe tramitar su Registro Estatal de Turismo y su Registro Nacional de Turismo, trámites que les permiten garantizar a sus huéspedes que se trata de un empresa formalmente establecida.

PARA MAYORES informes se pueden comunicar al número 9102088 extensión 4317 o bien al correo registro.turismo@aguascalientes.gob.mx.

  Medalla “Valentín Gómez Farías”

POR INSTRUCCIONES del presidente Andrés Manuel López Obrador, el reconocimiento al Mérito Médico que cada año se entrega a un médico por su vocación de servicio y entrega a la formación de generaciones de doctores, así como por sus aportaciones científicas, tecnológicas y sociales a favor de la medicina llevará el nombre de “Valentín Gómez Farías”.

EN UN ANTEPROYECTO enviado a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) por parte de la Secretaría de Salud (Ssa) se argumenta que Valentín Gómez Farías es considerado “el padre del liberalismo mexicano” por perseguir los propósitos de libertad de culto, de la separación de la Iglesia y el Estado, de la abolición de los privilegios del clero y el Ejército, del apoyo y protección de los grupos indígenas y de leyes que proponían libertad de pensamiento y de expresión.

ADEMÁS, SE destaca que Gómez Farías impulsor de la carrera de medicina, de la que egresó en 1807 y conforme a sus convicciones fundó el Establecimiento de Ciencias Médicas que daría lugar a la actual Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“SE ESTABLECE el Reconocimiento al Mérito Médico “Valentín Gómez Farías”, que se otorgará anualmente a una médica o a un médico por su reconocida vocación de servicio y de entrega a la formación de generaciones de personas profesionales de la ciencia médica así como por sus trascendentes aportaciones científicas, tecnológicas y sociales en favor de la medicina y de la consolidación de sus instituciones”, señala el anteproyecto firmado por el presidente López Obrador.

EL 26 DE octubre del año pasado, Zoe Robledo director general del IMSS, en la ceremonia de entrega del Reconocimiento al Mérito Médico, frente al presidente López Obrador, propuso que este galardón llevara el nombre del llamado “el padre del liberalismo mexicano”.

“VALENTÍN GÓMEZ Farías fue un reformador liberal, un visionario progresista, impulsor de grandes cambios en la vida social, económica y política de México. Por ello, me permito proponer en esta ceremonia que el Reconocimiento al Mérito Médico que otorgamos lleve el nombre del doctor Valentín Gómez Farías, y lo dejo a su respetable consideración, señor presidente”, dijo el titular del IMSS. (Con información de nuestras agencias)