Para Esta Edición se Seleccionarán Alrededor de 120 Trabajos

Fotografía relevante a la nota.

Estudiantes de distintas universidades del país podrán compartir sus conocimientos a fin de fortalecer su formación profesional

El Encuentro, en el que participan estudiantes de Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, San Luis Potosí y Aguascalientes, será del 4 al 8 de abril.

La historia del tiempo presente, las condiciones de los pueblos indígenas, así como el campo profesional y laboral de los historiadores, son algunos de los temas del evento.

Con el objetivo de comprender el papel que desempeñan las y los historiadores, así como las condiciones actuales del país en materia económica y social, se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes el IX Encuentro Regional de Historia Región Centro-Norte (EREH). En este espacio estudiantes de distintas universidades del país podrán compartir sus conocimientos a fin de fortalecer su formación profesional.

Dicho Encuentro busca la vinculación de alumnos pertenecientes a los diferentes programas de pregrado en Historia de la región Centro-Norte, en la que participan estados como Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, San Luis Potosí, por mencionar algunos. Así lo indicó Daniel Salvador Rodríguez Sotelo, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Historia de la UAA y encargado general del Encuentro.

En esta edición que lleva por nombre “Una mirada al espejo: El historiador y la historiadora ante sí mismos”, los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos de investigación, asistir a talleres, conferencias magistrales, y de participar en actividades culturales como obras de teatro, performances e incluso recorridos a diferentes puntos de interés del estado.

Daniel Rodríguez señaló que los temas a destacar de este evento son la historia del tiempo presente, los escenarios profesionales y laborales de las y los historiadores, las condiciones de los pueblos indígenas, el manejo de la pandemia por COVID-19, por señalar algunos.

Este evento tendrá lugar del 4 al 8 de abril de 2022 y se contempla que sea en modalidad presencial. No obstante, apuntó que se acatarán las medidas sanitarias, tomando en cuenta la reducción de aforos, uso de cubrebocas, distanciamiento social y lo que, en su momento, establezcan las autoridades correspondientes.

Aunado a ello, mencionó que actualmente hay una convocatoria para los universitarios pertenecientes a las carreras de Historia que deseen presentar sus ponencias. Cabe señalar que, para esta edición se seleccionarán alrededor de 120 trabajos.

En este sentido, Daniel Salvador Rodríguez invitó a la comunidad universitaria a permanecer atentos y a consultar la información completa a través de la página oficial de Facebook del IX Encuentro Regional de Historia Región Centro-Norte.