“Ha Habido dos Decesos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

José Antonio Arámbula López (Foto: Página 24)

José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, en entrevista colectiva reconoció que la ola de COVID ha causado estragos en esa demarcación y que hasta a los funcionarios que laboran en varias dependencias han resultado positivos.

“Tengo 50 trabajadores de la presidencia municipal enfermos de COVID, mismos que están cumpliendo con la cuarentena, pero también a los que sólo tienen gripe se les pide que se aíslen entre tres y cinco días para frenar los contagios”.

El alcalde aseguró que “hemos puesto varias medidas, entre ellas que a todos los que presenten síntomas se hagan la prueba, y si es positivo sigan el tratamiento como lo marca la secretaría de salud, para que se recuperen pronto y pase lo más rápido posible esto que está pasando y que nos afecta a todos”.

Arámbula López aseveró que “somos más de mil trabajadores en el municipio, y en donde hay más ausentismo es en CAPAS (Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento), con las cajeras; también en Seguridad Pública, con los policías. Son áreas sensibles y requerimos personal, porque es difícil dar un servicio óptimo a la ciudadanía con el decremento de personal activo”.

Se le cuestionó si hay falta de pruebas, a lo que el alcalde dijo que “hasta ahorita mandamos a quienes tienen síntomas a que se la hagan en el sector público; pero si hay necesidad, que acudan a un laboratorio privado”.

En cuanto al número de positivos que hay entre la población de Jesús María y de hospitalizados, dijo desconocer la información porque la maneja el sector salud, pero “al haber más contagiados debe haber hospitalizados, y en el caso del personal del municipio debo decir que ya hubo dos decesos por COVID”.

Tal como se determinó en el decreto, el primer edil dijo que los negocios cierran a las 11:00 de la noche; se han cancelado los eventos masivos, se cerraron los cementerios, se cuenta con los filtros necesarios en las oficinas y se evitan aglomeraciones.