Se Hacen mil Pruebas Diarias y Salen Positivas Entre 40 y 50%

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Ángel Piza Jiménez (Foto: Archivo Página 24)

Miguel Ángel Piza Jiménez declaró en conferencia de prensa virtual que “de nada sirve la reconversión de camas para área COVID en los hospitales si nos hace falta personal, por eso ya nos autorizaron desde gobierno federal la contratación de más de 200 médicos especialistas, generales y enfermeras”.

Esto ante la ola de contagios que hay de ómicron en Aguascalientes, “hacemos mil pruebas al día, de las cuales salen positivas entre el 40 y 50 por ciento y de esas, el 80 por ciento son de dicha cepa y el resto de delta”.

También admitió que los decesos por COVID son personas que “se contagiaron de delta y tenían comorbilidades serias que se agravaron con el virus”.

Negó que haya un sólo caso de deltacron, como se le conoce a la combinación de ambas cepas, y que ya ha ocurrido en países de Europa.

El funcionario reconoció que las medidas tomadas con el decreto “no funcionaron en el tiempo que creíamos, aunque disminuyó la movilidad los contagios siguieron, por eso se extendió a una semana más”.

Después de eso dijo que esperarán los resultados y también de acuerdo al gobierno federal.

También dijo que hay niños hospitalizados, que van de los 12 a los 17 años, por eso es indispensable que la gente use el cubrebocas de forma adecuada y de los que en verdad protegen; los de tela y los de procedencia china son inservibles. Además del lavado continuo de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y evitar las aglomeraciones, y de ser posible, se debe permanecer en casa.

En cuanto lleguen los medicamentos para los pacientes con Coronavirus, comenzarán a darles el tratamiento a quienes tengan síntomas leves y moderados.