“En Febrero Consolidamos el Puente de Barberena”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció en una breve entrevista colectiva que “en febrero consolidamos el puente de Barberena, porque es un cruce en donde pasan 35 mil vehículos al día y el índice de accidentes es muy alto”.

Eso sí, dejó claro que no ha concluido el proyecto de movilidad y que los sexenios que vengan tendrán que dar continuidad porque es algo que nunca termina, y hay que brindar seguridad a todos: “peatones, ciclistas, automovilistas y transporte público”.

El mandatario estatal resaltó que si ese puente se va a construir “es gracias a nuestra disciplina financiera, porque hemos sabido administrar y se ha hecho con dinero nuestro, porque de parte de gobierno federal no hemos recibido ni un peso extra”.

Para él es motivo de orgullo “toda la infraestructura que hemos hecho en segundo anillo, porque ha sido con nuestro dinero; ahora los automovilistas pueden recorrerlo en 25 minutos a una velocidad de 60 kilómetros por hora, lo que traerá muchos beneficios porque les ahorrará tiempo que pueden optimizar en su hogar, negocio o trabajo”.

Lamentó la muerte “de un chavito (Andrés Luévano). Que no se confundan con que haya estas vialidades, no son autopistas. Voy a hablar con Leo (Montañez) para que se pongan muy duros en ese aspecto, que todos respeten los límites de velocidad, que máximo sean entre 65 o 70 kilómetros por hora, no más, para todos estar seguros. Ojalá que los automovilistas hagan caso”.

Orozco Sandoval se mostró orgulloso de su trabajo durante los más de cinco años que lleva como gobernador, porque “hemos consolidado muchas cosas, hemos dado resultados y cumplimos a lo que nos comprometimos, y esto, reitero, se debe a la gran disciplina financiera y este sexenio ha hecho cosas en beneficio de la sociedad”.