“Se Eliminarán Descuentos a Multas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

“Cero tolerancia para quien no respete los límites de velocidad y se eliminarán los descuentos a las multas que se impongan a conductores que infrinjan estas leyes”, declaró Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes, en entrevista colectiva.

Mencionó que se han reunido para revisar el tema y evitar que se tomen las vialidades como autopistas, así como eliminar las vueltas en algunas calles, como Monte Everest, ahora que ya se abrió el puente de Pulgas Pandas, y así evitar accidentes. Lo que buscan es que haya una cultura de respeto vial para todos, pues es la única forma de convivir mejor y vivir en paz.

Las sanciones económicas del operativo Radar no se podrán conmutar por trabajo comunitario, no se trata de una medida recaudatoria, sino para que aquellos que les gusta ir como bólidos, tomen conciencia de que pueden provocar una tragedia y hasta perder la vida.

En otro tema, negó que el Patronato de la Feria tenga adeudo con el municipio. “El mejor esquema de trabajo es que logramos ponernos de acuerdo, porque cada verbena es diferente y el convenio que tenemos es el de dar los servicios, pero que el municipio no descuide otras zonas de la ciudad para cuidar el perímetro ferial”.

Ya hicieron llegar el documento para que se defina el perímetro ferial y próximamente van a presentar la propuesta del convenio del costo por lo servicios. Para todo esto se tomará en cuenta lo que determinen las autoridades sanitarias, en cuanto a si hay condiciones para que se realice o no la Feria Nacional de San Marcos.

Leonardo Montañez Castro es el segundo alcalde mejor evaluado del país, a lo que dijo que más allá de esa brújula, lo que le interesa es realizar el trabajo para el que fue contratado por la ciudadanía y dar los resultados que se esperan de él y de todo su equipo.

“Tiene mucho que ver la actitud para atender y resolver, ser receptivos a las cosas. Lo que no nos alcance hay que tocar puertas para seguir trabajando, independientemente de la evaluación. Hay que andar todos los días en las colonias, fraccionamientos, escuchando a la gente. Ahora estamos limitados (por la veda electoral) para hablar de todas las cosas que se están haciendo, que son muchas, pero ya habrá momento para que vean todo lo que se está realizando por esta bonita ciudad”.

Como en todos lados, hay personal del municipio capitalino que se ha contagiado de Coronavirus y está en resguardo, pero los que pueden, están trabajando desde casa.

Donde tienen más carga de trabajo es en servicios públicos, obras públicas y seguridad pública, ya que no pueden parar ni un día; su trabajo es visible, al igual de hacer eco para dar respuesta a quienes reportan que tienen falta de agua o fugas, “que es algo de todos los días”.

Los cortes del vital líquido que se ha dado en algunas colonias son porque se han reparado los pozos y se han cambiado las bombas para que haya más flujo de litros por segundo y así beneficiar a las familias, por ejemplo quienes tienen vivienda vertical y quienes están en el último piso no reciben la cantidad suficiente.

Actualmente están trabajando en el pozo de Villa Montaña, que ya se daba por perdido, pero pudieron rescatarlo; lo están rehabilitando y falta medir el caudal de agua, que era de ocho litros por segundo, y esperan que haya más para resolver el problema de esa zona.