Fotografía relevante a la nota.

El trailero reconoció que el accidente se originó por quedarse dormido al volante

Debido a que su chofer se quedó dormido, un tráiler se estrelló contra la barra metálica de contención de la carretera federal 45 norte, dejando saldo de cuantiosos daños materiales, en terrenos de San Francisco de los Romo.

Los hechos ocurrieron minutos después de las seis de la mañana de ayer, cuando Rafael Gómez Martínez conducía un tractocamión de la empresa Prostar, con placas 48-AG-4P del Servicio Público Federal.

Se desplazaba a muy alta velocidad por la carretera a Zacatecas, rumbo al sur, cuando a la altura del puente de San Francisco de los Romo, literalmente se quedó dormido.

Ante esto, la unidad se fue hacia su izquierda y chocó contra la barra metálica de contención del camellón central, obstruyendo el frente el carril de contraflujo.

Afortunadamente el chofer resultó ileso, determinaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga que acudieron previo llamado de auxilio.

El percance provocó impresionante caos vial, que fue controlado por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.