Podría ser un Suicidio

Fotografía relevante a la nota.

Fue en el fraccionamiento Constitución, donde el gusano de acero mató a Iván de Jesús Silva Esparza, que contaba con de 33 años de edad

Un paciente siquiátrico y adicto al alcohol salió su casa desde el pasado fin de semana y la mañana de ayer fue arrollado por el tren, a la altura del fraccionamiento Constitución.

Se trata de Iván de Jesús Silva Esparza, que contaba con de 33 años, cuya muerte podría tratarse de un suicidio.

De acuerdo a la información proporcionada por quien fuera su pareja, Guadalupe “N” “N”, de 37 años, Iván de Jesús era paciente psiquiá­trico y tomaba medicamente controlado.

El domingo salió de su hogar, en la colonia Gremial, y ya no supieron más de él, aunque supusieron que estaba de parranda con otros alcohólicos.

El Deceso

Ayer, minutos después de las 10 de la maña­na, el tren encabezado por la locomotora 4711, se desplazaba con dirección al norte.

A la altura del fraccionamiento Constitución, el maquinista vio que un sujeto caminaba en medio de las paralelas de acero, hacia el sur, por lo que inmediatamente aminoró la veloci­dad y accionó en repetidas ocasiones el claxon.

El individuo, que parecía estar drogado, no hizo ningún intentó por salir de las vías, por lo que fue arrollado por el gusano de acero, el cual se detuvo metros más adelante.

La tripulación descendió para llamar al servicio de emergencia 911, por lo que se dirigieron elementos del Grupo Motorizado Centauro de la Policía Municipal y para­médicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales confirmaron la muerte de Iván de Jesús, que quedó debajo de uno de los vagones y sufrió la mutilación de la pierna izquierda, desde la tibia y el peroné.

Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe del cadáver, frente a la finca 107 de la calle Artículo 1.

Tan pronto le avisaron, arribó la esposa del hoy occiso, quien proporcionó la información de su marido a las autoridades que, por los antecedentes, iniciaron la carpeta de investiga­ción para establecer si se trató de un suicidio.

Al término de las diligencias del caso en el lugar, los peritos trasladaron los restos al Servicio Médico Forense donde la necropsia de ley arrojó que el alcohólico murió de un traumatismo múltiple