“Sólo se Aplicaron 23 mil 800 Vacunas a Maestros”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ulises Reyes Esparza (Foto: Archivo Página 24)

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, anunció que aunque el decreto para controlar los contagios de COVID se va a alargar una semana más, “los planteles que estén en condiciones podrán trabajar en el modelo híbrido a partir del día 24”.

Para eso deben cumplir con todos los protocolos de sanidad y que no haya un solo caso, ni siquiera de gripe, entre los alumnos y personal educativo. Aunque la orden es que sea hasta el 29 cuando –por seguridad- se mantengan las clases a distancia.

Reyes Esparza dijo que sólo 23 mil 800 vacunas se aplicaron para el personal educativo, por lo que faltan muchos por recibir el biológico de refuerzo, y para eso tienen dos teorías: “La primera es que algunos de ellos acudieron en otro momento a recibir la vacuna o buscaron otro lugar (el extranjero por ejemplo) y la segunda es que por estar enfermos, al ser positivos o tener alguna enfermedad respiratoria, no pudieron acudir. Por eso estamos gestionando una tercera fecha, pero sabemos que tienen que pasar 28 días después de haber sido positivos para poder inocularse”.

Mostró su agradecimiento y gratitud a la Sedena, IMSS, ISSSTE, Bienestar e ISSEA por hacer una jornada exitosa.

El funcionario dijo que con la ampliación del decreto se van a alinear a lo que determine el sector salud y se tomarán las precauciones para que el retorno sea gradual y escalonado a las aulas de manera presencial.

Todos los centros educativos, tanto particulares como públicos, deben tener las condiciones sanitarias para recibir a sus alumnos y garantizar su seguridad, aunque es de todos sabido que la posibilidad cero de contagios no existe, porque aun con los alumnos de 14 años que ya recibieron la primera dosis de la vacuna, nadie está exento de enfermar de Coronavirus.