Se Pone en Marcha en Todo el País Durante Abril a Diciembre

Titular de IAM realiza gira de supervisión por los Centros de Atención y Prevención Integral de la Violencia municipales.

Los CAPIV cuentan con el apoyo de Gobierno del Estado para no interrumpir la atención durante los primeros tres meses del año.

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), elabora el programa anual “Aguascalientes en la construcción de una vida libre de violencia contra las mujeres 2022”, que formará parte del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAMEF) en su ejercicio presupuestal del presente año.

Así lo dio a conocer la titular del IAM, Edna García Armería, quien detalló que dicho programa se construye en base a las reglas de operación publicadas el 31 de diciembre de 2021, en el Diario Oficial de la Federación y tomando en cuenta la guía técnica y operativa del programa anual PAIMEF 2022, ahora administrado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

La titular del IAM, destacó que oficialmente el programa PAIMEF como ha operado en los últimos seis años, se pone en marcha en todo el país durante los meses de abril a diciembre, sin embargo en Aguascalientes se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, para que las actividades operen desde enero y no se vean interrumpidas durante los primeros tres meses del años.

Durante la gira de supervisión que realizó la directora general del IAM para corroborar la operatividad de los Centros de Atención y Prevención Integral de la Violencia (CAPIV’s),  García Armería, exhortó al personal a no bajar la guardia en la atención y dar continuidad a los procesos jurídicos y terapéuticos que se realizan a favor de las mujeres que lo soliciten.

Finalmente, la funcionaria detalló que en la conformación del plan anual PAMEF 2022 se busca incidir en la disminución de las violencias de género hacia las mujeres que solicitan servicios de orientación y atención especializada al IAM, mediante acciones de prevención, atención y sanción con la finalidad de lograr su empoderamiento.