“Que su Muerte no sea en Vano”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Exigen justicia para Andrés (Fotos: Página 24)

Familiares y amigos de Andrés Luévano Escobedo se reunieron en el lugar donde perdió la vida el joven a causa de una persona que manejaba en estado de ebriedad –según consta en algunos videos- y no hizo el alto en bulevar Colosio.

Rocío Escobedo Pineda y Luis Gerardo Luévano Zárate, padres de los jóvenes pidieron que la muerte de su hijo no sea en vano y que ya no haya más familias que pasen por el dolor que están viviendo ellos.

“Tomemos conciencia de que no se deben manejar y en estado de ebriedad, porque la vida se acaba en cualquier momento. La enseñanza que nos ha dejado Andrés es que nunca se rindió y les damos las gracias a toda la ciudadanía porque en verdad estuvieron apoyando esta causa”.

Andrés padeció cáncer, recibió más de 40 quimioterapias y “me enseñó a no rendirme, ni quedarme callado”, dijo su padre, quien aspira a que nadie pase por lo que su familia está pasando, pero sabe que no será así.

También denunció que bulevar Colosio es una arteria en donde cada fin de semana pasan accidentes y en muchas ocasiones mueren personas a causa de conductores que manejan borrachos.

Contó el caso de una mujer que era pepenadora y tenía un niño, hace tiempo fue atropellada en el mismo lugar su hijo por un ebrio, la impactó con su triciclo y murió, “hoy, el niño vaga solo y nadie le hace caso porque lo dejó huérfano un irresponsable”.

Por todo esto exigen a diputados locales y federales, así como a los senadores, que se pongan a trabajar y hagan leyes más severas para quienes beben por su gusto y luego manejan con total irresponsabilidad poniendo en peligro la vida de inocentes.

Para finalizar, los padres de Andrés dijeron estar satisfechos con el actuar de las autoridades que los tienen al pendiente del caso y esperan que los responsables (el conductor y su acompañante), paguen como se merecen por haber arrebatado a un joven que luchó con fuerza y determinación para vencer una terrible enfermedad y en un segundo perdió la vida a causa de un par de borrachos.