Podría Tratarse de una Ejecución del Narco

Fotografía relevante a la nota.

El cadáver fue encontrado junto a la calle Miguel Ricardo, en Villa Juárez

De tres balazos en el tórax y en abdomen, fue asesinado un conocido ratero en las inme­diaciones de un pozo de agua de la comunidad Villa Juárez, Asientos.

Se trata de José Guadalupe Martínez Silva “El Güero”, que contaba con 22 años de edad.

Minutos antes de las nueve de la mañana de ayer, vecinos de dicho poblado encontraron al “Güero” tirado junto a la calle Miguel Ricardo, cerca de un pozo de agua.

Al acercarse vieron que tenía manchas de sangre en la ropa a la altura de “la nalga izquier­da y en un brazo”, por lo que inmediatamente llamaron al servicio de emergencia 911.

Al llegar policías estatales y municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Asientos, encontraron el cuerpo, que estaba bocabajo y baleado.

Posteriormente se presentaron para dar fe del cadáver peritos y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Al término de las diligencias del caso, alre­dedor del mediodía, las autoridades trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense, donde la necropsia arrojó que “El Güero” murió por las heridas de bala en tórax y abdomen.

De acuerdo a investigación preliminar, José Guadalupe se había convertido en un dolor de cabeza para la comunidad, pues sólo se dedi­caba a robar y contaba con múltiples ingresos a la comandancia de Asientos, pero rápidamente salía en libertad.

En el lugar se rumoró que algunos de los ofendidos se organizaron para atrapar al ladrón e hicieron justicia por su propia mano, pero las autoridades de momento descartan esta versión,

Asimismo, vecinos de Villa Juárez dijeron que recientemente José Guadalupe presumía su amistad “con gente de Loreto, Zacatecas”, por lo cual es plausible que haya sido ejecutado por cuestiones de drogas