“Multa Para Antros, de 45 mil y Para Tiendas de Abarrotes, 24”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

David Ángeles Castañeda (Foto: Alejandro Ruiz Hernández)

David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, afirmó en entrevista colectiva que el estadio Victoria podría ser clausurado “por desacato, porque aun cuando fueron advertidos” los directivos del Necaxa llevaron a cabo el partido con público, cuando “por decreto estaba cancelado”.

La Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, luego de la realización el pasado viernes del partido de futbol entre Necaxa y Monterrey, levantó un acta que posteriormente será calificada para determinar si existe o no una infracción al decreto sanitario vigente para proceder conforme a la ley.

Fue por eso que tanto los verificadores de Reglamentos como personal de la guardia sanitaria, al término del encuentro levantaron el acta, además de una sanción económica “de 120 mil pesos” por no acatar la norma y poner en riesgo la salud de todas las personas que acudieron, también de manera irresponsable, al poder contagiarse ellos y a quienes los rodean.

“Lo que hicieron fue un total desacato en nuestra propia cara, por eso también se deben de homologar las sanciones”.

El funcionario dijo que también han hecho apercibimientos a tiendas de abarrotes y Oxxos que no han respetado los horarios en que deben de cerrar.

El horario de cierre obligatorio es a las 11:00 de la noche y el 96 por ciento lo hace, pero el otro cuatro por ciento no, a pesar de haberles advertido que de no hacerlo se harían acreedores a una multa económica.

Es por eso que han realizado 17 clausuras, las más recurrentes son las tiendas de abarrotes, a quienes además se les pone una sanción económica de 24 mil pesos; mientras que en el caso de bares, antros y cantinas es de 45 mil pesos.

De ahí que se sigue anunciando a los rebeldes que deben seguir las reglas si no desean hacerse acreedores a pagar miles de pesos por desacato y, hasta ser clausurados sus negocios.

Continuarán haciendo recorridos todos los días para corroborar que se acaten los lineamientos del decreto, que fenece hasta el 24 de este mes.