Se Adelantó la Creación de más Comedores Comunitarios

Fotografía relevante a la nota.

Con Gobernador Contigo se atendió a cerca de 23 mil familias de 207 colonias y comunidades de todo el territorio estatal

Se destinarán esfuerzos interinstitucionales en favor del desarrollo integral y en bienestar de las familias de Aguascalientes.

El programa Gobernador Contigo continuará llegando a las colonias y comunidades de todo el estado.

Se crearán más comedores comunitarios, además de que seguirán apoyos de Asistencia Funeraria, Autoempleo y el fortalecimiento de los Centros Contigo.

El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con Humberto Montero de Alba, secretario de Desarrollo Social en Aguascalientes, con la finalidad de conocer a detalle las estrategias que la dependencia a su cargo ha diseñado para finalizar esta administración, cerrando como un gobierno cercano a las familias y a sus necesidades, tal y como se ha hecho durante toda la gestión.

El mandatario señaló que con la visión de elevar la calidad de la vida de las personas, a través del trabajo colaborativo de diversas dependencias estatales encabezadas por la Sedeso con el programa Gobernador Contigo, este año se acercarán servicios y atención directamente en sus comunidades y con base en un previo análisis de sus demandas.

Orozco Sandoval adelantó la creación de más comedores comunitarios en beneficio de los más vulnerables, además seguirán programas como el de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, Autoempleo, Apoyo Económico Temporal, Huertos Familiares, Asistencia Funeraria; así como se consolidará la atención en los Centros Contigo.

Por su parte, Humberto Montero recordó que tan sólo durante el 2021 se favoreció a cerca de 47 mil personas de todo el estado con los diferentes programas y acciones que lleva a cabo la Sedeso, y específicamente con Gobernador Contigo se atendió a cerca de 23 mil familias de 207 colonias y comunidades de todo el territorio estatal.

El secretario afirmó que como instrucción del gobernador Martín Orozco, en este 2022 se buscará el bienestar de cada uno de los habitantes de este estado y sobre todo aquellos más vulnerables, hasta el último día de este gobierno.