Por el delito de feminicidio, cometido en agravio de su progenitora, ya fue vin­culado a proceso el drogadicto Cristian Adrián Díaz de León “El Tata”, de 29 años.

Los hechos ocurrieron al filo de las 2:00 horas del pasado 14 de enero, cuando Adriana Díaz de León Sánchez, de 45 años y su hijo, se encontraban en su domicilio en calle Paseo del Álamo, el fraccionamiento Paseos de las Ha­ciendas, en Jesús María.

De pronto, “El Tata” enfureció y arremetió contra su madre, a quien golpeó con “agentes contundentes” y le causó múltiples heridas con un arma blanca privándola de la vida; no conforme, siguió apuñalando el cuerpo y lo decapitó.

Ayer, se informó que Cristian Adrián fue presentado en audiencia inicial, en donde el juez de control determinó vin­cularlo a proceso por el delito de femi­nicidio, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculan a dos Sicarios

Los sicarios Santiago Omar “N” “N” “El Colima” y Jonathan Alejandro “N” “N” “El España” seguirán tras las rejas en el penal de la salida de Calvillo, al ser vinculados a proceso por la ejecución de María Elena “N” “N”, que contaba entre 35 y 40 años.

El asesinato ocurrió el pasado 8 de oc­tubre, cuando “El Colima”, “El España” y otro sujeto, a bordo de un automóvil con reporte de robo, se dirigieron a la casa de la hoy occisa, situada en calle Fortunato May­cotte, casi esquina con Abraham González, en la colonia Insurgentes, para balearla en tórax y abdomen.

La mujer, fue trasladada por familiares a la Clínica San Juan, pero murió afuera del lugar.

En la audiencia inicial, el juez de Con­trol los vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con preme­ditación y ventaja, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para la investigación complementaria.