Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel | Ulises Reyes Esparza

Cercana a los Jóvenes

FUE EN Acción Juvenil cuando Tere Jiménez Esquivel comenzó a militar en el PAN, ahí comenzó desde cero a forjar su carrera política y desde ese tiempo tenía la meta de llegar a ocupar altos cargos para trabajar por Aguascalientes y por México.

AHORA QUE está en precampaña para ser la abanderada del albiceleste a la gubernatura, se siente cercana a los jóvenes y recuerda cuando ella inició con ese entusiasmo y ganas de hacer las cosas para ayudar a la gente.

TERE JIMÉNEZ sigue a la cabeza en todas las encuestas y a nivel nacional se habla de ella como la virtual ganadora de la elección el próximo 5 de junio.

FALTAN MESES y que gane la candidatura para luego ir a buscar el voto de toda la ciudadanía. Según los números, es la favorita para ser la sucesora de Martín Orozco Sandoval, quien parece que sí va en serio con aquello de unirse al proyecto de Marko Cortés y Tere Jiménez; prueba de ello es que sigue en reuniones y diálogo constante con Javier Luévano Núñez, presidente estatal del PAN. (BDR)

Contagios

LOS CONTAGIOS siguen a la alza, prueba de ello es que muchos funcionarios están en cuarentena siguiendo el respectivo tratamiento para recuperarse del Coronavirus, uno de ellos –se asegura en radiopasillo-, es Ulises Reyes Esparza, quien ayer no acudió a aplicarse la vacuna de refuerzo y mucho menos a cerciorarse de que la jornada transcurriera sin problemas.

EN ALGUNAS escuelas se suspendieron las clases, aunque son en línea, porque el personal docente acudió a recibir la vacuna de refuerzo.

Y ES QUE la cosa está que arde, por donde quiera se dan a conocer casos de personajes de la política y ciudadanos comunes que se encuentran en resguardo debido a que se contagiaron y no saben ni cuándo ni dónde.

Y COMO la cadena sigue por los contactos que tuvieron los positivos, parece que falta tiempo para que la situación se controle. (BDR)

Llueven Burlas por el Personaje “Al Chipotle”

EL DIPUTADO federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, albureó al presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y al consejero Ciro Murayama, después de que lanzaron “¡Al Chipotle!”, su personaje virtual para combatir la desinformación.

“¡AL CHIPOTLE yo creo que @lorenzocordovav y @CiroMurayamaINE ya se sentaron a reflexionar!”, escribió el legislador y secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, un día después del clip de 27 segundos publicado en las redes sociales del INE, que generó burlas no solo del legislador, sino de simpatizantes de Morena, periodistas y usuarios.

EL 17 DE enero, el INE presentó al personaje con forma de chile, de color anaranjado y con rostro enojado, para, según el instituto, explicar de manera confiable por qué ni este organismo autónomo electoral ni las elecciones son las más caras de América Latina. Acompañó su publicación con el hashtag: #PerasConPeras y se volvió tendencia.

“¡AAAAL CHIPOTLE! ¿A poco se creyeron eso de que el INE es el Instituto Electoral más caro de América Latina? El INE, además de organizar elecciones, emite credenciales aquí y en el extranjero, capacita a personas para que integren las casillas, fiscaliza ingresos y gastos de partidos políticos, administra tiempos en radio y televisión. Además, promueve la educación cívica y la participación ciudadana. Todo eso no lo hacen otros organismos en América Latina. ¡No se dejen engañar!”, señaló.

DE INMEDIATO comenzaron las burlas y comparaciones del personaje “Al Chipotle” con Lorenzo Córdova, al que tacharon de histérico y berrinchudo luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, planteó un plan de austeridad para obtener recursos para la consulta sobre la revocación de mandato. Pero Córdova y Murayama, principalmente, la rechazaron.

OTROS LE cambiaron la voz por la de Lorenzo Córdova, cuando dijo: “Recordémoslo, porque luego la memoria es breve. El gobierno federal tiene otras prioridades, hazlo como puedas. Así nos contestaron ¡eh! Eso ya no lo va a poder hacer Hacienda, los tendrá que fundar y motivar por qué no nos da recursos. Y si luego no hay recursos, se va a hacer con lo que se tenga ¡eh! Y si no se puede cumplir en sus términos de la ley, el INE hizo todo lo que pudo ¡eh!”

CELEBRARON QUE se llegó al 3% de las firmas para organizar la primera consulta de revocación de mandato en el país, “aunque no le guste ‘Al Chipotle’ del INE”.

CRITICARON AL INE por sacar “mascota virtual” en respuesta a las acusaciones en su contra por despilfarro de recursos públicos.

DESDE UNA sola cuenta, sin fotografía, nombrada “Delos Reyes”, se compartió el mismo mensaje para defender al INE, pidiendo la unidad para el instituto y sus consejeros, porque es la única manera “de recuperar México” (sic) “y quitarnos de encima a éstas narcocodiciosas (sic) sanguijuelas”.

ADEMÁS, LE cuestionaron al INE cuánto le costó “esa animación de power point” o que si en eso se va el presupuesto, a lo que otro contestó que se gastará más en una encuesta donde nadie participará. Unos compararon el rostro de “Al Chipotle” con la cara desencajada de Lorenzo Córdova. (Con información de nuestras agencias)