Los Apoyos Están Sujetos a la Disponibilidad Presupuestal

Los beneficiarios de este programa estatal recibirán apoyo hasta de 500 mil pesos.

La ventanilla de atención a productores estará abierta en Agronegocios de Sedrae hasta el 31 de marzo.

Con el objetivo de continuar fomentando el uso de paneles solares en las agroindustrias, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), abrió la convocatoria correspondiente para recibir las solicitudes de las y los interesados en participar en este programa estatal.

Miguel Muñoz de la Torre, titular de la dependencia, señaló que el Gobierno del Estado impulsa este equipo para la generación de energía eléctrica para autoconsumo, que tiene un impacto en la disminución de los costos de producción de las actividades agroalimentarias, mejorando la competitividad.

El funcionario detalló que el Programa Estatal de Apoyo a Paneles Solares para las Agroindustrias 2022, establece un incentivo de hasta el 50 por ciento del costo del equipo, sin rebasar 500 mil pesos por unidad de producción.

El periodo de recepción de solicitudes es del 18 de enero al 31 de marzo del presente año, en la ventanilla ubicada en Sedrae con domicilio en la Av. Adolfo López Mateos 1509 oriente, en donde atenderá el personal de la Dirección General de Agronegocios; los apoyos están sujetos a la disponibilidad presupuestal.

Finalmente Miguel Muñoz indicó que para informes y seguimiento de las solicitudes se pone a disposición el número 449 910 26 00 y los correos electrónicos elsa.valdes@aguascalientes.gob.mx y romyna.conzuelo@aguascalientes.gob.mx para envío de documentos.