“Dependerá de que Bajen los Contagios”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ramón García Alvizo (Foto: Archivo Página 24)

Según los especialistas de salud, se prevé que la mitad de la población se contagie de COVID en esta nueva oleada, por lo que hay dependencias que están trabajando a distancia debido a que las condiciones no son óptimas para que se haga de forma presencial.

Según el decreto emitido por gobierno del estado, esa fue la causa de que las clases volvieran a formato virtual y a distancia. Se comenzó con la vacuna de refuerzo para maestros y personal del sistema de educación, pero hay quienes por estar contagiados o con gripe, no pueden recibir el biológico.

Ante esto, Ramón García Alvizo, líder de la sección 1 del SNTE, dijo que luego de que se termine con los días de vacunación para el personal de educación, en donde se incluyen los de área administrativa, conserjes, etcétera, se hará una evaluación para ver si es posible que el 24 de enero se regrese a clases presenciales.

Esto lo harán junto con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y las autoridades de salud a nivel federal, para que entre todos analicen la situación y ver qué es lo mejor.

Para eso se tomará en cuenta lo que emita el sector salud, “si bajaron los contagios, permanecen igual o van a la alza”.

El que los alumnos regresen a las aulas dependerá de que bajen los contagios, y también se hará una evaluación de cuánto personal educativo recibió la vacuna de refuerzo. Los que falten se tendrán que contabilizar para que se determine una nueva fecha y el número de dosis suficientes para que nadie de ese gremio se quede sin el biológico, ya que es necesario para protegerse del virus y seguir una vida lo más normal posible. Está demostrado que el confinamiento, aparte de que deja rezago educativo en los estudiantes, se refleja en el aspecto emocional, por lo que deben dedicar mucho tiempo de las horas clase para lidiar con esa condición de la mejor manera.