“El Borreguita” Atacó a dos Sobrinos
A 32 años de prisión fue condenado un enfermo sexual que atacó sexualmente a dos de sus sobrinos, en la colonia España.
Se trata de Jorge Humberto Benítez Chávez “El Borreguita”, que fue hallado culpable de los delitos de atentados al pudor, corrupción de menores y violación en agravio de una de las víctimas y por el delito de violación equiparada que cometió en contra de la segunda.
En el primero de los casos, del 22 de agosto de 2017 al 24 de marzo de 2018, perpetró actos aberrantes de carácter sexual en agravio de un adolescente dentro de diversos domicilios en la colonia España, debido a que eran sitios comunes en razón de su parentesco.
En tanto que durante 2017 y abril de 2018, atacó sexualmente a otro de sus sobrinos, valiéndose de la confianza que existía en razón del vínculo familiar.
Afortunadamente un miembro de la familia fue testigo de la agresión sexual en contra de una de las víctimas y enteró a los demás integrantes, por lo que acudieron al Ministerio Público para denunciar penalmente al delincuente.
Atendiendo a la gravedad de la situación en la entonces Unidad de Atención Integral a la Mujer, se integraron las pesquisas y Jorge Humberto fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y en el Cereso para varones de la salida a Calvillo fue vinculado a proceso por los delitos de atentados al pudor, corrupción de menores y violación en agravio de una víctima y violación equiparada en agravio de la otra.
Recientemente, el juez emitió fallo condenatorio en contra de Jorge Humberto Benítez Chávez “El Borreguita”, al considerarlo responsable de los mencionados delitos y lo condenó a pasar 32 años en prisión.
Respecto de la primera víctima, se estableció una pena de dos años por el delito de atentados al pudor y seis años por corrupción de menores, mientras que por el delito de violación enfrentará 12 años de cárcel.
También fue condenado a purgar 12 años tras las rejas por el delito de violación equiparada.
Pagará en favor de una de las víctimas la reparación del daño material por concepto de sesiones de terapias psicológicas, 90 mil 370 pesos, y a la otra deberá entregar 55 mil 513 pesos.