“Algunos Están a Punto de Terminar Cuarentena”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Se extreman cuidados en los templos católicos (Foto: Esteban Bonilla)

La nueva ola de contagios de Coronavirus ha causado estragos en la Iglesia Católica, ya que hay 15 clérigos contagiados; por lo que están cumpliendo con el cerco sanitario y algunos ya están por cumplir la cuarentena, dio a conocer el vocero de la Diócesis, Rogelio Pedroza González.

Fue a través de WhatsApp que el sacerdote dio a conocer la situación por la que atraviesan, debido a que se han extremado las precauciones y protocolos de sanidad en los templos católicos para que, tanto los presbíteros como los fieles, tengan menos riesgo de contagiarse del SARS-CoV-2.

Cuando comenzó la pandemia, y antes de la vacuna, fueron 84 los sacerdotes que resultaron positivos al virus, de los cuales seis perdieron la vida.

Con la llegada de la vacuna, los sacerdotes acudieron a recibir el biológico de acuerdo a su grupo etario, por lo que todos fueron inmunizados.

En esta nueva ola de contagios, y a pesar de los protocolos de sanidad que han tenido, nuevamente les “pegó” la pandemia, pero con menos positivos, de ahí que sean –hasta ahora- sólo 15 los contagiados.

Hasta el momento las recomendaciones son las mismas: cuidar los aforos, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y alcohol en gel a la entrada de los templos.

Hasta el momento en el Obispado no tienen contemplado cerrar los templos cómo ocurrió en el pasado, pero insisten en que si alguien presenta síntomas es preferible no acudir a las ceremonias litúrgicas.

También se recomienda que vean por redes sociales las misas para controlar mejor los aforos, sobre todo aquellas personas que tienen alguna comorbilidad o pertenecen a alguno de los grupos vulnerables.

Aunque vacunarse es una decisión personal, hay quienes a estas alturas todavía siguen sin creer que el virus es real, pero son precisamente ellos los que llegan hasta la hospitalización e inclusive a morir.

Sin embargo, los que cuentan con una dosis o su esquema completo de vacunación, no son inmunes y pueden contagiarse.