“Estamos en el Mejor Proyecto”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Javier Luévano Núñez nombra a Noel Mata como coordinador de diputados federales de Aguascalientes (Foto: Alejandro Ruiz Hernández)

Javier Luévano Núñez, presidente estatal del PAN, afirmó en conferencia de prensa que “existe muy buen diálogo con el gobernador y su equipo, porque estamos construyendo el mejor proyecto para Aguascalientes y que sigan sus buenos gobiernos”.

Acompañado por los diputados federales Noel Mata Atilano, Paulo Martínez López y “Mónica Becerra, pues Tere Jiménez no nos pudo acompañar por cuestiones de agenda”, el presidente del albiceleste anunció importantes decisiones y acontecimientos.

El primero es que después de un importante diálogo con los diputados federales, “he tomado la decisión de dar la coordinación del grupo parlamentario del PAN en Aguascalientes a Noel Mata Atilano, viendo por el grupo y por trazar la agenda de trabajo conjunto con el objetivo. Se busca lo mejor para México y precisamente por ese compromiso que se hizo con la ciudadanía por un México mejor y tener un sector organizado y producir el beneficio para los aguascalentenses”.

Todo esto –dijeron- ante “un gobierno federal que amenaza la democracia y las libertades. Es importante realizar una operatividad diferente. En Aguascalientes se ha demostrado que lo son tanto el estatal como el municipal, y es necesario un debate del trabajo para la construcción de una agenda legislativa que es importante para la sociedad”.

También se anunció que los días 26, 27 y 28 de enero se reunirán en la entidad todos los diputados federales del PAN para realizar la asamblea plenaria, en donde se hablará de temas prioritarios a nivel nacional, como salud y economía.

Luévano Núñez espera que no haya impedimento para que se lleve a cabo dicha asamblea luego de la situación que se vive en el país debido a la pandemia de COVID con la cepa ómicron.

Buscan aprovechar esos días de trabajo para tocar los puntos de interés y después subir a tribuna todas las iniciativas y que se trabaje en las respectivas comisiones para realizar los ajustes necesarios en las leyes y sacar adelante al país.

Uno de los temas en los que van a trabajar es que “pediremos que vuelva el seguro popular. Estamos en tiempos difíciles en tema de salud y hay que atender esto como prioridad porque hay instancias en donde hay severa falta de medicamentos. Es lo que escuchamos todos los días de derechohabientes del IMSS e ISSSTE, además de instituciones estatales en todo el país, por eso estamos demandando que atiendan a las personas con cáncer que no reciben la quimioterapia y deben de ‘cerrar’ el aeropuerto para que les hagan caso”.

Luévano Núñez resaltó que han redoblado el diálogo entre todos los actores del PAN a nivel local para llegar a acuerdos porque están construyendo el mejor proyecto, “tanto con el gobernador y su equipo, como con Toño (Martín del Campo). Hay acuerdos con los presidentes de los otros partidos y vamos a ganar la elección porque tendremos, sin duda, a la mejor candidata y opciones para la ciudadanía. No creo que nadie se vaya del partido, sería lamentable que lo hicieran”.