Un pepenador fue encontrado muerto por su esposa, en el camellón central de la ave­nida Ayuntamiento, casi esquina con la calle Díaz de León, en el barrio de El Encino.

Se trata de Esteban “N” “N”, que contaba con 48 años de edad.

Alrededor de las 10 de la noche del sábado, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que una persona en situación de calle se encontraba inconsciente en la mencionada ubicación.

Al lugar se dirigieron policías municipales de la Delegación Morelos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y, al auscultar a Esteban, que estaba cubierto con una frazada blanca, se dieron cuenta que había muerto.

En el lugar se encontraba la esposa del hoy difunto, quien indicó que también es pepenadora.

Explicó que cuando intentó mover a Este­ban, quien desde hacía días tenía síntomas de COVID-19, no respondió de ninguna forma, por lo que llamó al servicio de emergencia.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó para dar fe del cadáver y cata­logó la muerte del hombre como “natural”, aunque los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense, en tanto que la fémina “conseguía dinero” para con­tratar el servicio de una funeraria.