Fotografía relevante a la nota.

Micheladas El Guardaganado, el sitio del atraco

Un comando irrumpió en un palenque clandestino disfrazado de negocio de comi­da y bebidas, y a punta de balazos asaltó a los presentes, a varios de los cuales golpea­ron con las cachas de las armas, y se llevaron alrededor de 200 mil pesos en efectivo, cerca del cerro del Picacho.

Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la noche de ayer, en un negocio de venta de micheladas y carnitas denomi­nado Micheladas El Guardaganado, situado junto a la carretera federal 70 poniente, en una zona conocida como Cieneguitas o La Curva de Perico, perteneciente a Jesús María, muy cerca de El Picacho.

De acuerdo a la información recabada, el lugar tiene muchos años funcionando y es operado por un sujeto apodado “El Peri­co”, el cual paga permiso a las autoridades de Jesús María para la venta de bebidas alcohólica los fines de semana; en la parte posterior del establecimiento instaló un palenque clandestino en donde corren las puestas en las peleas de gallos.

Apostadores, meseros y espectadores de ambos sexos se encontraban en el lugar, cuando arribaron un vehículo Volkswagen Bora y una camioneta Jeep Patriot, ambos en color blanco, del que descendieron varios sujetos armados.

Los tipos ingresaron tirando balazos, obligan­do a los presentes a arrojarse al piso y a varios los golpearon con las cachas de las pistolas, para despojarlos de dinero y objetos de valor.

Dijeron testigos que los delincuentes también se apoderaron “del premio en efectivo”, para luego salir con el botín, es­timado en 200 mil pesos y huir con rumbo desconocido.

Al recibir el reporte de que por lo menos 15 personas resultaron “heridas de bala”, se dirigieron policías municipales de Jesús María, policías estatales y de investigación, seguidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Salud.

Los técnicos en urgencias médicas brin­daron los primeros auxilios a aproximada­mente 15 sujetos que sufrieron golpes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, sin que ninguno fuera hospitalizado.

En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos, sin que se diera a conocer la cantidad y el calibre.

Trascendió la noticia de que fueron deteni­dos varios sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Bora y una camioneta Patriot, pero la especie no fue confirmada.