Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Archivo Página 24)

Los Sueños se Hacen Realidad

PARA LA precandidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, cuando se desea algo y se sueña con ello, no hay límites para alcanzarlo.

PARA ESO se requiere determinación, fuerza, pero sobre todo mucho trabajo y el deseo de salir adelante.

EN SUS mensajes para los militantes y simpatizantes del PAN, resalta que tienen que poner todo de su parte para continuar adelante, y para eso escucha a todos aquellos que comulgan con la ideología albiceleste.

“NECESITO A los panistas fuertes, con ilusiones para que sus hijos tengan un Aguascalientes mejor todos los días. Estamos con todas las ganas para superarnos y que el estado salga adelante”.

SON LAS palabras que dedica Tere Jiménez Esquivel a los militantes para que vean en ella la mejor opción para que sea la candidata a la gubernatura. (BDR)

Baja Afluencia en Plazas Públicas

AGUASCALIENTES, MONTERREY, Culiacán, Tepoztlán y Tlaxcala son algunas de las ciudades donde este fin de semana se notó una baja movilidad en calles y plazas debido al aumento en los contagios de COVID-19.

EN EL TIANGUIS de la Purísima, uno de los más emblemáticos y visitados los domingos, en Aguascalientes, la afluencia de clientes disminuyó ente 40% y 50% con relación a la semana anterior, coincidieron los comerciantes de alimentos, textiles y cosméticos.

JESÚS MUÑOZ, vendedor de tortas y tacos, comentó que hay temor por “tanta gente que se ha contagiado” y la mayoría sólo ha salido a comprar su mandado. “No hay gente, ¿a quién vendo?”, comentó.

LA MISMA situación le pasó a un vendedor de algodones de azúcar, en la plaza de armas, que por horas permaneció cerca de la Catedral sin venta alguna.

EL FIN de semana pasado, la Guardia Sanitaria suspendió 10 establecimientos por no respetar el horario de cierre a las 23:00 horas, así como los aforos o protocolos sanitarios establecidos por el gobierno estatal.

EN CULIACÁN, Sinaloa, los paseos dominicales al parque Las Riveras, los desayunos familiares y las visitas a centros comerciales dejaron de ser un atractivo este fin de semana.

EN ESTA ciudad, donde se concentra casi 43% de los tres mil 196 casos activos, la población, prácticamente, decretó su propio aislamiento. La zona del parque Las Riveras, donde convergen los ríos Culiacán, Humaya y Tamazula, uno de los espacios más atractivos de la ciudad, donde es tradicional que las familias acudan los fines de semana, estaba ayer semidesierta.

ADELA “N” cocinera en un negocio de comida rápida en un centro comercial, se mostró preocupada, pues el propietario les avisó que van a reducir al personal por la baja en ventas.

EN MONTERREY se vio una reducción en la movilidad y las ventas en alrededor de 50%. Las calles, los lugares de paseo y centros comerciales de la ciudad tenían menos gente que en un fin de semana normal.

COMERCIANTES Y taxistas atribuyeron el hecho al aumento de contagios, pero también al frío y a la cuesta de enero, pues no hay dinero para salir.

EN MORELOS, ciudades con altos niveles de turismo, como Tepoztlán, también resintieron los efectos de la pandemia con una reducción considerable en su tianguis de fin de semana.

EN TLAXCALA bajó la afluencia de personas desde que el gobierno modificó las medidas sanitarias para mitigar la pandemia. (Con información de nuestras agencias)

Garantizados en el PEF 2022, Elecciones de los Estados: INE

EL INSTITUTO Nacional Electoral (INE) afirmó que con el presupuesto 2022 está garantizada la realización de los procesos electorales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

EL INE asentó que con los recursos asignados se podrán realizar actividades como el llamado a votar para más de 11.6 millones de ciudadanos, la instalación de 21 mil 68 casillas, y la contratación de 708 supervisores, así como de cuatro mil 218 capacitadoras y capacitadores asistentes electorales.

ADEMÁS DIJO QUE se garantiza la elaboración de materiales de capacitación. (Con información de nuestras agencias)