La Vacunación Para Mujeres Embarazadas es Voluntaria

Fotografía relevante a la nota.

En la página de internet del IEA está publicada la Guía para la aplicación del refuerzo de la vacuna Moderna

Trabajadores de la educación menores de 40 años deben descargar su formato de vacunación desde www.iea.gob.mx imprimirlo y llenarlo a mano correctamente.

Mayores de 40 años deben ingresar a www.iea.gob.mx o bien a https://mivacuna.salud.gob.mx/ con su CURP, llenar su formato precargado e imprimirlo.

En la página de internet del IEA está publicada la Guía para la aplicación del refuerzo de la vacuna Moderna a personal educativo.

Para recibir el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 los días 18 y 19 de enero, las y los trabajadores de la educación deben descargar su formato de vacunación desde www.iea.gob.mx, mismo que deberán presentar junto con su certificado de vacunación CanSino de la pasada jornada de vacunación a personal educativo, éste último lo pueden descargar en la página de internet https://cvcovid.salud.gob.mx/

Así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien precisó que las y los trabajadores menores de 40 años deben descargar el formato de vacunación desde www.iea.gob.mx, imprimirlo y llenarlo a mano correctamente. En tanto que mayores de 40 años deben ingresar a www.iea.gob.mx o bien a mivacuna.salud.gob.mx con su CURP, llenar su formato precargado e imprimirlo.

Destacó que en la página de internet del IEA está publicada la Guía para la aplicación del refuerzo de la vacuna Moderna a personal educativo que contiene la calendarización de la próxima jornada de vacunación, así como información relevante, consideraciones y recomendaciones que el personal debe tomar en cuenta previo a la inoculación.

En la guía se señalan que este refuerzo es una sola dosis y aplica para el personal que fue inoculado en la pasada jornada para trabajadores de la educación con el biológico CanSino, si posteriormente alguna persona recibió otro tipo de vacuna, debe abstenerse de participar en la aplicación de la vacuna Moderna, dado que su esquema de vacunación ya no es compatible con CanSino y el refuerzo de Moderna.

La vacunación para mujeres embarazadas es voluntaria y pueden recibir el biológico a partir de nueve semanas de gestación.

También en la guía se precisa que deberán haber transcurrido 28 días, después de someterse a una prueba y dar positivo a COVID-19 para que se pueda aplicar la vacuna.

Entre las consideraciones también se destaca que el personal educativo deberá prever que el día de la vacunación las y los estudiantes tengan programadas actividades de aprendizaje a distancia.

Finalmente, el titular del IEA subrayó que en caso de requerir más información, las y los trabajadores de la educación pueden comunicarse a la línea telefónica Educatel 449 974 06 06, o bien enviar un mensaje a la página de Facebook oficial del Instituto de Educación de Aguascalientes.