”Obligados por el COVID-19”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Pablo Diosdado (Foto: Archivo Página 24)

El diputado Juan Pablo Diosdado y su esposa María Guadalupe Martínez decidieron postergar el certamen de belleza Señorita Calvillo 2022, debido a la contingencia sanitaria. Es imposible llevar a cabo el evento debido a la cantidad de personas que se reúnen para organizarlo, sin contar con familiares de participantes y público en general.

“La salud y bienestar de las familias está por encima de cualquier actividad social”, mencionó el legislador.

La decisión –dijo-, la pensaron mucho y afirmó que está motivada por las medidas sanitarias para no exponer a quienes decidieran asistir en apoyo de las participantes.

El que la pareja decidiera organizar un certamen de belleza se debe a que tratan de incentivar la participación de las jóvenes de Calvillo en este tipo de eventos, ya que las mujeres de esa demarcación se caracterizan por su belleza física y desean que la entidad destaque en este tipo de eventos a nivel nacional, ¿y por qué no?, hasta internacional.

Por mucho tiempo los certámenes de belleza se han visto como algo superfluo, donde sólo exhiben a las mujeres por su atractivo físico y no por su intelecto, algo que ha ido cambiando con el paso del tiempo, pues a muchas mujeres les brinda seguridad en sí mismas y pueden comenzar una carrera exitosa en el ambiente del espectáculo o incluso de la política.

El legislador local expuso que la decisión está motivada por las medidas sanitarias para no exponer a la población en un evento masivo que incremente los altos índices de contagio de coronavirus.

“De cualquier manera, quiero felicitar públicamente la iniciativa de mi esposa Lupita Martínez y agradecer su dedicación y entusiasmo, que junto con todo nuestro equipo de trabajo pone su esfuerzo en la organización de un evento de tal magnitud y que se realizará en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan en nuestro querido Aguascalientes”.