También Instalarán Alcancías Para el Pago Exacto

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ricardo Serrano Rangel

Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad, dio a conocer que se pondrán en circulación 130 camiones urbanos nue­vos “tipo estadio, tipo metro, que son más cómodos porque tienen los asientos de tal forma que los hacen más cómodos para las personas de la tercera edad y con discapa­cidad, ya que los pasillos son más amplios, incluso para las personas que luego llevan su mandado o bolsas grandes”.

Con estas 130 unidades se llegará a los 444 autobuses, tomando en cuenta los que cubren los requisitos de estar en buenas condiciones y tener menos de 10 años de antigüedad, por lo que contarán con las suficientes para cumplir con la demanda de los usuarios en las diversas rutas, aseguró.

También anunció que inicia el programa piloto de pago mediante alcancía, en que los usuarios deberán depositar el costo del transporte de manera exacta, sin que el chofer toque el dinero, ya que en estos mo­mentos se deben de cuidar por los contagios y así corren menos riesgo.

Además, se implementarán las tarjetas de prepago, que cuestan 35 pesos e incluyen el primer viaje garantizado.

Estas innovaciones se harán en la ruta 20, que es la que cubre el primer anillo, la más “emblemática”, que proporciona servicio de 10 o 12 mil personas por día; luego conti­nuarán con las rutas 30 y 50.

Habrá personas en el primer anillo para dar asesoría a los usuarios, tanto en monedas para el pago exacto y el sistema de tarjetas, las cuales se podrán recargar de manera sencilla, aseguró Serrano Rangel.

Con estos plásticos, además se dará la oportunidad de realizar transbordos gratis en la primera hora, y después de ese tiempo tendrá un costo menor a la tarifa.

El coordinador negó rotundamente que se envíen camiones “chatarra” al área del oriente y que poco a poco se irán cambiando las unidades a las de “tipo estadio”, confor­me vaya cumpliendo cada una los 10 años que deben tener de antigüedad para poder circular por las calles.

Finalmente, el funcionario dijo que estos nuevos autobuses no fueron adquiridos por la empresa “nueva”, la cual aún no está formalmente constituida, sino que fueron adquiridos por concesionarios locales.