El Próximo Viernes, Otorgará 133 Permisos a Ruleteros

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

El gobernador Martín Orozco Sandoval se comprometió a que en su sexenio se otorgarían 250 concesiones de taxi “para los choferes que ha dejado el riñón manejando durante muchos años”, y el próximo viernes entregará 133, tras haber concedido 117, para así cumplir con ese compromiso de campaña, presumió.

El mandatario espera que en la siguiente administración y en las que sigan, conti­núen con esa dinámica y no se vuelva a los “viejos vicios”, como ocurría en el pasado; por ejemplo, recordó que en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre repartieron 418 concesiones, “de las cuales 118 fueron para los choferes y 300 para los cuates”.

De ahí que él tratara de quitar esas malas prácticas “porque debe ser en proporción, pobres choferes, ojalá que próximos go­biernos sigan trabajando con este esquema. Por otra parte, a quien se les entregue la concesión no la vayan a vender por 400 o 500 mil pesos”.

Se le cuestionó se le concedería una con­cesión a la familia del taxista José Manuel de Lira de la Rosa, que fue asesinado la noche del pasado 27 de diciembre, Orozco Sandoval señaló que habrá una reunión con liderazgos y la mesa de seguridad con transporte público para ver las alternativas.

Impuestos Trabajado

Por otra parte, el panista volvió a decir que le quedan nueve meses para concluir su sexenio y “somos el segundo estado con más recaudación gracias a la sociedad que paga sus impuestos y ahí están. En febrero retomo las giras por el campo, ya están las convocatorias y saben que hay 32 programas en Sedrae, por lo que hay que apuntarse rápido, ese es el tema, antes de irnos les decimos gracias, porque sus impuestos están en las obras y acciones de trabajo”.

En otro tema, el gobernador dijo que segui­rá fiel a su palabra y que mientras no haya mejoras en el servicio del transporte público, específicamente en los camiones urbanos, no habrá aumento de tarifas hasta que el servi­cio sea tan bueno que las personas prefieran viajar de esa manera que en su auto.