Construirán Túnel en Segundo Anillo en su Cruce con Avenida Barberena

El gobernador acudió a supervisar las obras que se realizan en la actualidad, en materia de desarrollo social, movilidad y economía.

Se anuncia un nuevo paso a desnivel a la altura de la avenida Miguel Ángel Bar­berena, mismo que consolidará el Flujo Continuo de Segundo Anillo.

Bordo Santa Elena deberá ser un espa­cio abierto y de total aprovechamiento para las familias de la zona oriente: MOS.

El gobernador Martín Orozco Sandoval emprendió una gira de trabajo para supervi­sar el avance en las obras que se entregarán a la sociedad al cierre de su administración, y las cuales responden a la visión de desarrollo integral para las familias de Aguascalientes.

En este sentido, y como parte del proyecto para brindarles espacios abiertos que permi­tan su acercamiento al deporte, la cultura, las artes y la educación, acudió a revisar el progreso del complejo que se construye en el Bordo Santa Elena, y en el cual se realizan actualmente trabajos de saneamiento.

Este espacio, dijo, contará con áreas ver­des, trotapista, canchas, espacios para la formación integral, entre otros, que deberán ser aprovechados por las diversas dependen­cias sociales encabezadas por la Secretaría de la Familia, para llevar servicios a las y los vecinos de la zona oriente de la ciudad; además de que se complementará con la construcción de un nuevo bachillerato en una zona aledaña al Bordo Santa Elena.

Posteriormente, el mandatario visitó las terminales de YoVoy Valle de los Cactus (sur-oriente) y Miguel Barberena (oriente); la primera, presenta un 60 por ciento de avance en su primera etapa, y una vez en funcionamiento permitirá el arribo y la sali­da de 12 rutas, abonando a la modernización del sistema de transporte público urbano.

En cuanto a la segunda, el mandatario com­probó que se encuentra en funcionamiento y habilitada para 80 unidades, con lo que ya se benefician cientos de pasajeros diariamente. Respecto a esta última terminal, pidió dar celeridad al equipamiento y mobiliario res­tante para el descanso y necesidades de los chóferes, así como al puente peatonal que se construye para arribar a este nuevo edificio.

En este mismo espacio, Orozco Sando­val conoció los pormenores del proyecto Paso a Desnivel Superior en la avenida Aguascalientes con avenida Miguel Ángel Barberena, el cual tendrá una inversión de 150 millones de pesos, constará de dos gazas elevadas con cuatro carriles de circulación que agilicen el tráfico vehicular y abonen al proyecto de Flujo Continuo, y quedará con­cluido aproximadamente en cinco meses.

De igual forma, el mandatario recorrió las obras que se realizan, de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el Complejo Tres Centurias, y con las cuales se ha logrado un importante rescate de mobiliario y herramientas que pertenecieron a la actividad ferroviaria en la entidad.

En este espacio, Orozco Sandoval pidió también aprovechar el tiempo al máximo, para que cuanto antes puedan empezar a instalarse los diversos servicios que ofre­cerán a locales visitantes, una nueva oferta de esparcimiento familiar y reactivarán la economía de las familias.

Finalmente, reiteró su compromiso con la sociedad aguascalentense para concretar estos proyectos antes de que finalice su administración, recordando que cada uno de ellos está pensado en un mejor estado en beneficio de las familias.