Es más Sencillo y con Menor Costo: Quezada Mora

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Javier Quezada Mora

Javier Quezada Mora, subsecretario de Ingresos y Finanzas, dio a conocer que una de los factores para que Aguascalientes siga recibiendo los mejores recursos de parte de la federación, es necesario que las personas paguen puntualmente sus impuestos, en este caso el control vehicular.

El funcionario hizo mención de que hay varias formas de hacerlo, pero la más segu­ra y rápida es por internet y en 15 días se les hará llegar la tarjeta a cada uno de los domicilios registrados.

En caso de no encontrar a la persona se le deja un aviso y luego se vuelve a acudir; si no se le localiza, entonces el ciudadano debe de acudir al módulo más cercano o en algunas tiendas de conveniencia.

Como última opción, se puede pagar en la Secretaría de Finanzas, pero cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, como los aforos que mandata la guardia sanitaria, manteniendo la sana distancia tanto dentro como fuera de dichas instalaciones.

Por eso la recomendación es que los usua­rios paguen en tiempo y forma, ya que en enero y febrero recibirán el 15 por ciento de descuento si el pago se hace de forma digital y el 10 por ciento si van a las oficinas.

En marzo el descuento bajará a 10 y cinco por ciento respectivamente. El valor de la tarjeta de control vehicular es de 745 pesos y con el descuento es de 633 pesos.

También se puede hacer los pagos en las cajas de gobierno del estado, que es donde también se pueden obtener actas de nacimiento y otros documentos, por lo que también se ahorrarían tiempo y abonarían al cuidado de la salud.

Reconoció que en esa dependencia se han presentado casos positivos de COVID-19, por lo que todo este personal se encuentra en casa y de ahí que no cuentan con todos los empleados que necesitan para la aten­ción física