Ofrecerán Cuatro Talleres Conformados por 12 Sesiones

En 2021, se beneficiaron 746 estudiantes mediante esta atención grupal.

Estos espacios de ayuda están dirigidos por especialistas y por estudiantes de psicología que realizan sus prácticas.

Con el objetivo de que los jóvenes generen herramientas adaptativas que les permitan identificar y resolver conflictos de su vida cotidiana, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Unidad de Atención e Investigación Psicológica (UAIP), ofrece talleres gratuitos de formación de habilidades psicoemocionales.

En este sentido, la Mtra. Ana María Vázquez Romero, encargada de la UAIP de la UAA, indicó que en atención a las recomendaciones sanitarias, los talleres grupales se llevan a cabo de manera virtual mediante videollamadas con un máximo de 20 participantes, número que permite facilitar la atención y el proceso de terapia.

Precisó que en estos talleres se apoyan en la psicoeducación con la finalidad de que los jóvenes puedan abordar la problemática detectada desde casa. Estos espacios de ayuda están dirigidos por especialistas y por estudiantes de psicología que realizan sus prácticas; estos últimos monitorean a los participantes para detectar posibles señales de riesgo psicológico, de darse el caso, los canalizan para que reciban atención individual.

La Mtra. Vázquez Romero indicó que este semestre, que inicia el próximo 24 de enero, se ofrecerán cuatro talleres conformados por 12 sesiones, cada una con una duración de una hora. Una vez que concluyen los talleres, se realiza una evaluación y se les brinda seguimiento a los universitarios a fin de que puedan sentirse apoyados para aplicar lo aprendido en su vida cotidiana.

Cabe destacar que dichos talleres se llevarán a cabo de tres a cuatro días a la semana tanto en horario matutino como vespertino, permitiendo a los jóvenes participar de acuerdo a su disponibilidad y sin interferir en sus actividades académicas. Asimismo, la psicóloga mencionó que, en 2021, participaron 746 estudiantes distribuidos en cuatro talleres grupales.

Aquellos estudiantes que deseen participar, pueden solicitar mayor información en la Unidad de Atención e Investigación Psicológica de la UAA ubicada en el edificio 212 de Ciudad Universitaria, o bien, pueden comunicarse al 449 910 74 00, ext. 57456.