Los Municipios Vecinos de Jalisco no Instalarán Módulos de Atención

Ante el alza de contagios en todo el país, se pide a la población evitar la movilidad social y aplicar las medidas sanitarias.

Protección Civil y otras dependencias instalarán el 21 de enero el centro de mando para invitar a los peregrinos a que regresen a sus casas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Reyes Hernández, hizo un llamado a quienes acostumbran peregrinar en estas fechas al santuario religioso de San Juan de los Lagos, a no acudir en esta ocasión ante el alza de casos por COVID-19 en todo el país.

Reyes Hernández señaló que no existen las condiciones para la movilidad social, sumado a que las bajas temperaturas son propicias para desarrollar enfermedades respiratorias que pueden volver más vulnerable a contagios de COVID-19.

Agregó que Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Instituto de Servicios de Salud del Estado y otras autoridades estatales y federales, instalarán el centro de control en la carretera 45 sur a la altura de NISSAN A-1, para invitar a quienes decidieron peregrinar a San Juan de los Lagos  a que se abstengan de hacerlo y regresen a sus casas.

En caso de que no atiendan la invitación, se les informará que las autoridades eclesiásticas de San Juan de los Lagos mantendrán cerrado el santuario los fines de semana y el 2 de febrero.

También se les dará a conocer la decisión que los municipios vecinos de Jalisco no instalarán módulos de atención en la ruta de los peregrinos, con lo que quedarían más expuestos y vulnerables a riesgos de seguridad o salud al quedar desprotegidos.

Finalmente, el coordinador estatal de Protección Civil señaló que si a pesar de la información los peregrinos deciden continuar su camino, se les brindarán cubrebocas, gel antibacterial y suero para contribuir a sus cuidados de salud.