Tanto Adultos Como Menores de Edad

DIF Estatal brinda atención especializada a cada beneficiario, además de dar puntual seguimiento para asegurar buenas condiciones.

En cumplimiento a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de garantizar una vida digna a quienes están en completo desamparo familiar y que no tienen redes de apoyo, la institución actualmente subsidia la atención y albergue, tanto adultos como menores de edad, quienes residen en centros de asistencia social de Aguascalientes y de otros estados.

Así lo informó la directora general del organismo, Karla Esparza Lazalde, quien explicó que muchos de los beneficiarios de esta protección son adultos mayores y personas con discapacidad intelectual, aunque también se tiene a niñas, niños y adolescentes que son atendidos en centros privados mientras se resuelve su situación jurídica.

Mencionó que el DIF Estatal además de solventar la manutención de cada uno de los usuarios, aporta lo necesario para su rehabilitación física, tratamientos y medicamentos, ya que hay personas que requieren de atención médica de manera permanente.

Indicó que para la presidenta del DIF Estatal es prioritario que el organismo le dé puntual seguimiento a cada asunto, pues hay personas que ya tienen varios años albergados en centros de otros estados, es por ello que existe una comunicación continua con las instituciones que los atienden, a fin de asegurar que están en buenas condiciones.

Comentó que los beneficiarios que son enviados a centros de otras entidades, es porque ahí se cuenta con asociaciones que pueden brindarles una atención especializada, acorde a la discapacidad que presentan y a su condición de salud; agregó que el año pasado se destinaron cerca de 4 millones de pesos para pagos de centros de asistencia social privados, recursos que se canalizan del área de Gestión Social del organismo.