Líder del Cártel de Sinaloa

Un capo de la droga fue capturado por elementos de la Subprocuraduría Especia­lizada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, el Ejército y la Guardia Nacional, en el fraccionamiento residencial Las Plazas, al norte de la ciudad.

Se trata Fernando Flores García, de 49 años, originario de Miguel Alemán, Tamau­lipas, líder regional del Cártel de Sinaloa, que desde Aguascalientes dirigía a la orga­nización en diferentes estados del país.

La mañana del miércoles, de la Ciudad de México arribaron a esta capital elementos de la SEIDO para capturar al narcotrafi­cante.

Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, “re­ventaron” un domicilio de la calle Montes Himalaya, del fraccionamiento Los Bosques y más tarde catearon una vivienda en la avenida La Paz, en residencial Rancho Santa Mónica, al sur de la ciudad.

Posteriormente ingresaron al fraccionamiento residencial Las Plazas, localizado en la avenida Siglo XXI norte, casi esquina con la avenida Constitución, en donde “re­ventaron” dos domicilios.

Ayer, extraoficialmente se dio a conocer que la captura de Flores García se realizó en una de estas casas, cumplimentándole varias órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y delitos contra la salud. Trascendió que este sujeto inició su carrera delictiva en el Cártel del Golfo y luego se unió a las filas del Cártel de Sinaloa, donde logró obtener un puesto de importancia.

La mañana de ayer, el narcotraficante, fuertemente custodiado por elementos de la SEIDO y del Ejército, fue ingresado al Hospital Hidalgo en donde le practicaron una prueba rápida de COVID.

Más tarde, vía aérea, lo trasladaron a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México.