Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Archivo Página 24)

Con Todo

TERE JIMÉNEZ Esquivel anda con todo en la precampaña para ser la abanderada del PAN a la gubernatura, algo que a nadie le queda la menor duda de que logrará.

Y AUNQUE tenga que pasar por la precampaña, prácticamente es un mero trámite.

LA DIPUTADA federal sigue muy activa en redes sociales recordando sus encuentros con los simpatizantes y militantes del albiceleste, quienes la han recibido y escuchado en el recorrido que realiza por todo el estado.

Y NUEVAMENTE hay que destacar que en estos momentos el trabajo lo realiza por redes sociales, debido a las medidas de precaución que hay que tener por la cepa ómicron del SARS-CoV-2, que es la que está causando estragos. (BDR)

Sin Sorpresa

PARA NADIE fue sorpresa la elección de Juan Rojas García como magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

DESDE HACE tiempo se barajaba su nombre como el favorito para suceder a Gabriela Espinosa Castorena, quien se mantuvo hasta el último instante en su puesto luego de librar un juicio contra los diputados, que nomás no le permitieron reelegirse por otros 15 años como magistrada.

AUN CON eso pudo estar al frente de dicho poder, gracias a los amparos, por más de un año.

BUENO, LA era de la magistrada ya concluyó y si es verdad lo que declaró una y otra vez, ahora que termina su periodo como presidenta del STJE se jubila, porque está en tiempo de hacerlo al haber cumplido 30 años de carrera judicial.

AHORA LO que ya no se sabe es cómo se jubilará Gabriela Espinosa ante el ISSSPEA, porque como magistrada había fenecido su tiempo y, obvio que como presidenta también.

ENTONCES AHORA hay que ver con cuál monto recibe su pensión, si con el jugoso sueldo de los magistrados o no.

NO VAYA siendo que al rato sea una de las inconformes que ande en la grilla porque el ISSSSPEA les paga en UMA’s y no en salarios mínimos. Eso sí sería para ripley. (BDR)