Personas de 65 Años en Adelante que Están Inscritas

Por Benny Díaz

Las personas de 65 años en adelante que están inscritas al programa de pensión de Bienestar, al igual que quienes padecen de alguna discapacidad, comenzarán a recibir los apoyos correspondientes a enero y febrero, dio a conocer Silvia Licón Dávila, encargada de despacho en la delegación de la Secretaría de Bienestar.

Inició el Operativo de Entrega de Apoyos de los Programas Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Permanente.

Son 17 mil 212 las personas beneficiadas, mil 100 cobrarán mediante orden de pago, mientras que 15 mil 112 en mesas.

De esta manera arranca el Operativo de Bienestar, que es como se ha denominado este evento. Ahora son prioridades que estas personas requieren para enfrentar estos momentos difíciles en donde los contagios se incrementan.

Licón Dávila resaltó que en caso de que las personas puedan estar en resguardo total, tengan el dinero necesario para sobrevivir, ya que para algunos es el único medio económico que reciben.

A quienes han ido agregado a las listas de beneficiarios, se les entregan tarjeta bancaria y ahí se les deposita el efectivo.

La encargada de despacho dijo que a todas las personas que reciben sus apoyos por estos medios, que estén pendientes de las llamadas de los servidores de la nación y atentas a las publicaciones de la delegación en sus páginas oficiales para saber cuándo y dónde se les hará entrega; mientras que para las personas con discapacidad es la misma situación.