Se Contribuye al uso Eficiente del Agua en el Sector Agrícola

Sedrae abrió la convocatoria del programa que apoya hasta 10 hectáreas por beneficiario con un monto máximo de 25 mil pesos por hectárea.

La ventanilla de recepción de solicitudes es del 13 de enero al 31 de marzo.

Para contribuir al uso eficiente del agua en el sector agrícola, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, abrió la convocatoria del Programa Estatal de Apoyo para Tecnificación de Riegos 2022, informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre.

Detalló que este programa está enfocado a la tecnificación o suministro e instalación de sistemas de riego por goteo, para una superficie de hasta 10 hectáreas y el apoyo del gobierno estatal es de hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto y un monto máximo de 25 mil pesos por hectárea.

El titular de Sedrae especificó que la participación de los productores agrícolas se puede dar de forma individual o en sociedades de producción con áreas de riego que utilizan aguas superficiales o aguas subterráneas, que cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos en las reglas de operación.

La ventanilla de atención se encuentra en las oficinas de Sedrae ubicadas en la Av. Adolfo López Mateos 1509 oriente, en donde personal de la Dirección General de Agricultura recibirá las solicitudes de las y los interesados en participar en este programa, en el periodo del 13 de enero al 31 de marzo del presente año.

Miguel Muñoz indicó que las y los productores se pueden comunicar al teléfono 449 910 25 95 en las extensiones 5851 y 2604 para recibir información de esta convocatoria y en el correo electrónico paulina.duron@aguascalientes.gob.mx para el envío de documentación y seguimiento a las solicitudes, los apoyos están sujetos a la disponibilidad presupuestal del programa.