Al Descubierto, Asesinato en Real del Sol

Fotografía relevante a la nota.

El pasado 6 de diciembre, Mario Alberto Rumano Espinoza, que contaba con 41 años, fue ahorcado en su domicilio, en calle Circuito de la Atmósfera 601, en el fraccionamiento
Real del Sol

Ya están tras las rejas dos delincuentes que, para cometer un robo, ahorcaron a un hombre y lo colgaron en un clóset para hacer creer a las autoridades que se trató de un suicidio, en una casa del fraccionamiento Real del Sol, al oriente de la ciudad.

Se trata de los criminales César Alexis “N” “N”, de 20 años y Jonathan Iván “N” “N”, de 30, quienes ya fueron vinculados por los delitos de homicidio doloso califi­cado con premeditación y ventaja, y robo calificado.

La víctima mortal fue Mario Alberto Ru­mano Espinoza, que contaba con 41 años.

El Supuesto Suicidio

Alrededor de las 19:30 horas del pasado martes 7 de diciembre, policías y paramé­dicos municipales recibieron el reporte de que en la casa 601 de la calle Circuito de la Atmósfera, una persona había atentado contra su vida.

Al llegar, confirmaron la muerte del padre de familia, el cual estaba suspendido del cuello en el tubo del clóset de una recá­mara, quedando el caso registrado como el suicidio 158 de ese año y el cuarto del mes.

Sin embargo, al ser investigados a pro­fundidad los hechos se descubrió que en realidad se trató de un asesinato.

Traicionaron su Amistad

Ayer, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que las pesquisas arrojan que el lunes 6 de diciembre, minutos después de la una de la madrugada, Jonathan Iván arribó al domicilio de Mario Alberto, en el que ya se encontraba César Alexis, quien tenía una relación amistosa con el hoy occiso.

Previamente planeado, los hoy imputa­dos comenzaron a golpear a la víctima y a través de un objeto constrictor le apretaron el cuello.

Posteriormente colgaron el cadáver en el clóset y, tras apoderase de diversos objetos y el vehículo de Mario Alberto, huyeron con rumbo desconocido.

Vinculados a Proceso

En una fecha reciente, policías de inves­tigación lograron atrapar a César Alexis y Jonathan Iván y los encerraron en el penal de la salida a Calvillo.

En la audiencia inicial, el juez de Control y Juicio Oral Penal, vinculó a proceso a los asesinos por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja y robo calificado. Además, estarán los próximos cuatro meses en prisión pre­ventiva, plazo fijado para el término de la investigación complementaria.