Sin Importarles los Contagios

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Con total irresponsabilidad realizan marcha para pedir “ayudas” (Fotos: Página 24)

Cientos de personas organizaron una marcha para exigir ayuda a gobierno del estado y municipio de Aguascalientes, ya que quieren desde calentadores solares, mejoras en el transporte público hasta que se edifique un fraccionamiento para personas de escasos recursos.

El evento fue organizado por el Frente Estatal de Organizaciones Independientes (FEOI), quienes caminaron por toda la Avenida Madero hasta la plaza de armas. Comenzaron a gritar consignas para que les ayuden, ya que aseguran son muchas las necesidades.

Una vendedora que deambulaba entre ellos hizo su “agosto” en pleno enero vendiendo pulseras con medallas de San Benito, que protegen de todo mal y hasta les recomendaba a quienes le compraban que rezaran un padrenuestro para que fuera más efectivo.

En un determinado momento el gobernador Martín Orozco Sandoval salió de palacio a dialogar con ellos; luego el alcalde, Leonardo Montañez Castro, estuvo atendiéndolos y escuchando todas sus demandas y necesidades, que como se dijo al principio, van desde calentadores solares hasta la edificación de casas.

Durante horas estuvieron los “necesitados” en la plaza esperando ser atendidos y luego se fueron retirando en grupos, pero eran demasiado numerosos, por lo que en ningún momento se guardó la sana distancia y también hubo quienes no utilizaron cubrebocas.