“Hay que Privilegiar la Vida Sobre Cualquier Otra Cosa”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Página 24)

Como “lamentable” calificó Antonio Martínez Romo el que dos sujetos hayan “amagado” con una pistola a una mujer y su hija de seis años en un comercio de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dejó claro que esto no debió ocurrir y “estamos trabajando en la información que tenemos. Esperamos en estos días poder tener algo positivo y lograr la detención de estas personas, ya que se cuenta con algunos videos y otras que creemos nos pueden llevar a dar con ellos”.

Esto independientemente del trabajo que haga la Fiscalía, pues la policía municipal tiene un esquema de aseguramiento, y el comisario reconoció que la gente coopera con ellos.

Por eso hizo un llamado, sobre todo a quienes trabajan como dependientes en algún local, a que no pongan resistencia si sufren este tipo de situaciones porque ponen en riesgo su seguridad, ya que no saben si el arma con que los intimidan puede ser falsa o real.

Sobre ese caso en específico, se negó a dar más datos debido a la investigación que llevan a cabo, pero sí dijo que siguen dando rondines por ese lugar.

“No oponerse a las personas. Hay gente que reacciona diferente y antes que todo hay que preservar la vida y actuar con la mayor tranquilidad posible y que cooperen para que no pongan en riesgo la integridad. No pueden someter a los delincuentes y en esos momentos no pueden contar con un botón de pánico para pedir ayuda a la gente”.

Por todo esto, Martínez Romo dijo que quienes se vean amenazados por delincuentes, sobre todo con armas de fuego, es mejor que entreguen las cosas materiales porque “hay que privilegiar la vida sobre cualquier otra cosa que se pueda recuperar, pero la vida no”.