María de los Ángeles Viguerías Queda Como Encargada de Despacho

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

María de los Ángeles Viguerías

Luego de un largo silencio, por fin hubo respuesta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para anunciar que se convocó a una sesión extraordinaria, la cual se celebrará hoy jueves 13 de enero a las 13:00 horas, para elegir al nuevo magistrado o magistrada presidente.

En el pleno participarán todos los magistrados y magistradas integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, sesión a la que fueron convocados por Gabriela Espinosa Castorena, quien ya aceptó ser notificada de la sentencia con la que se sobresee el juicio que llevó por más de un año para reelegirse por otros 15 años más como magistrada y seguir en su cargo de presidenta, pero ya no se lo permitieron.

Gabriela Espinosa Castorena, ante la notificación oficial de que deja el cargo de magistrada presidenta, entregó su oficina a María de los Ángeles Viguerías, quien quedó como encargada de despacho en lo que se designa a la persona que ocupará dicho cargo.

De esa manera se determinó convocar a la sesión extraordinaria para este jueves y se especificó que será de carácter privado, en donde cada uno de los magistrados emitirá su voto para elegir al sucesor de Gabriela Espinosa Castorena.

Por su parte, el diputado Enrique García López emitió un boletín en el cual resaltó que “se acudió a la última instancia cuyos integrantes, pleno uso de su autonomía y facultades, determinaron si Gabriela Espinosa tenía la oportunidad o no de continuar en su cargo. Todo se hizo conforme a la ley, dejando así de lado cualquier tipo de intereses personales o de grupo”.