Dos timadoras, originarias de la Ciudad de México, fueron arrestadas luego de que le birlaran más de 40 mil pesos a un empleado, en el centro comercial Altaria.

Las detenidas son Wendy Cinthya “N” “N”, de 26 años de edad y Ana Belén “N” “N”, de 31 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando un joven de alrededor 28 años, se encontraba formado para ingresar a un banco, en donde efectua­ría un depósito.

En cierto momento fue abordado por dos mujeres que aparentemente no se conocían y una de ellas indicó que deseaba cambiar dos cheques, pero no la habían dejado ingresar por falta de cubrebocas.

La otra fémina “se ofreció a cambiar” uno de los documentos, dejando en garantía su bolsa con dinero y a los pocos minutos salió con el efectivo y un turno del banco, y entonces invitó al muchacho a cambiar el otro cheque.

El sujeto cayó en el garlito y aceptó dejar su mochila “en garantía”, en donde tenía las llaves de su coche y 42 mil pesos en efectivo.

Al llegar a la caja, grande fue su sorpresa cuando fue enterado que el cheque carecía de fondo y al salir de la sucursal ya no encontró a las mujeres, por lo que inme­diatamente solicitó el apoyo de los policías estatales.

Tras conocer las características físicas y de vestimenta de las involucradas, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda con apoyo del personal de C5 Sitec, y las localizaron en el cruce de la ave­nida Aguascalientes y bulevar a Zacatecas.

Luego de ser identificadas por el afectado, a pesar de que ya se habían cambiado de ropa, Wendy Cinthya y Ana Belén fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde ya se investiga su par­ticipación en otros delitos similares.