Se Hará Revisión Integral del Contrato Colectivo de Trabajo

Fotografía relevante a la nota.

El Mtro. José Neftalí Ortiz Alatorre, secretario general del STUAA, señaló su agradecimiento a la institución por la apertura mostrada durante las pláticas de negociación

La firma del acuerdo se llevó a cabo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje este lunes 10 de enero.

Autoridades universitarias y trabajadores de la UAA se dijeron convencidos de los logros que se pueden alcanzar gracias al diálogo fructífero.

Este lunes 10 de enero, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y su Sindicato de Trabajadores (STUAA) llevaron a cabo la firma de aceptación del 3.5 por ciento directo al salario y la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo anterior derivado de las negociaciones entre los trabajadores de la institución a través de su líder sindical y las autoridades universitarias.

Durante el acuerdo resaltó el diálogo fructífero, la atención a las necesidades primordiales de los colaboradores y la responsabilidad social de ambas partes ante un contexto incierto derivado de la pandemia por la COVID-19.

Luego de la firma de este acuerdo, el Mtro. José Neftalí Ortiz Alatorre, secretario general del STUAA, señaló su agradecimiento a la institución por la apertura mostrada durante las pláticas de negociación, las cuales giraron en torno a dos vertientes especiales: el tema salarial sujeto a las condiciones económicas del país y lo contractual.

Destacó sentirse satisfecho del resultado obtenido debido a que el objetivo principal era favorecer a los trabajadores de la institución, lo cual logró concretarse; recordó además que, actualmente, el Sindicato de Trabajadores se encuentra conformado por 603 miembros, quienes participaron de manera activa a través de sus representantes para alcanzar esta meta salarial.

De manera histórica, la Autónoma de Aguascalientes ha mantenido una relación cordial con su Sindicato de Trabajadores lo que se refleja en resultados en pro de los colaboradores y en las negociaciones en las que ambas partes son beneficiadas. Gracias a lo anterior, la UAA da muestra de su camino ascendente en la búsqueda de la calidad y la excelencia educativa desde todas las aristas que la conforman.